¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

POLíTICA

Bienvenidos los nuevos municipios autónomos: AMLO

Indigo Staff

El presidente se refirió al comunicado del EZLN en el que anunció la creación de nuevos Caracoles y municipios autónomos en el sureste mexicano


Ago 19, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la bienvenida a la creación de nuevos municipios autónomos en el sureste mexicano.

El mandatario mexicano dijo que la creación de los nuevos Caracoles y municipios autónomos rebeldes zapatistas significa que se trabaja en beneficio de las comunidades y los pueblos.

“A trabajar con libertad, a hacer conciencia y apoyar al pueblo, más hechos, menos discursos, teoría y práctica. Pensamiento y acción, eso es lo que estamos auspiciando y recomendamos respetuosamente”.

- AMLO

El sábado 17 de agosto, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó sobre la creación de los nuevos territorios.

“Nos presentamos ante ustedes con nuevos Caracoles y más municipios autónomos rebeldes zapatistas en nuevas zonas del sureste mexicano”, especificó en un comunicado.

“Ahora tendremos también Centros de Resistencia Autónoma y Rebeldía Zapatista. En la mayoría de los casos, estos centros serán también sede de caracoles, Juntas de Buen Gobierno y Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas (marez)”

- EZLN

TE RECOMENDAMOS LEER: NADA DE EXCESOS, NADA DE VIOLENCIA: AMLO SOBRE MANIFESTACIONES FEMINISTAS


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios