El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará la delegación de su país a una cumbre económica anual con México, que se celebrará en la Ciudad de México.

La Casa Blanca dijo que Biden partirá de Estados Unidos el miércoles y que pasará el jueves en la Ciudad de México. 

Lo acompañarán la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; el secretario de Energía, Ernest Moniz, y la secretario del Interior, Sally Jewell. Durante su estancia en Ciudad de México, se espera que Biden se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto.

México y Estados Unidos son los principales socios comerciales y miembros del tratado de libre comercio Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés).

En tanto, el vicepresidente Joe Biden exhortó ayer a los mandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras a seguir adoptando medidas para reducir la inmigración no autorizada y a combatir la corrupción en sus respectivos países.

“Juntos vamos a tener que seguir tomando medidas para garantizar varias cosas, que menos migrantes se embarquen en el peligroso viaje a EU”, dijo Biden a los presidentes Salvador Sánchez de El Salvador, Juan Orlando Hernández de Honduras y Jimmy Morales de Guatemala al recibirlos en un edificio aledaño a la Casa Blanca.