¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SALUDMENTAL

Bebé supuestamente robado en Hospital de la CDMX nunca existió, confirma Procuraduría local

Indigo Staff

Una mujer aseguró que había dado a luz a gemelos en el Hospital de Ticomán y le habían robado a uno de ellos, sin embargo, las autoridades no encontraron evidencia de la existencia del pequeño


Jul 31, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el caso del supuesto robo de un bebé en el Hospital de Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, quedó resuelto luego de que se demostró que en realidad la mujer que denunció el hecho nunca tuvo gemelos, como lo había afirmado con anterioridad.

La mujer, quien ya recibe atención psicológica, había denunciado ante las autoridades que había dado a luz a gemelos y que uno de ellos había sido robado, por lo que la Procuraduría local inició una investigación al respecto.

Derivado de entrevistas al médico titular de ginecobsetricia, a un neonatólogo, dos anestesiólogos, un pediatra, dos enfermeras e igual número de residentes que estuvieron presentes en la cirugía, además de siete trabajadores que atendieron a la madre durante el periodo de embarazo, se pudo determinar que la mujer sólo dio a luz a un bebé.

Para corroborar lo anterior policías de investigación, peritos en criminalística y fotografía inspeccionaron las instalaciones de acceso, área séptica, sala de enfermeras, quirófano y otros sitios del Hospital que el personal, que participó en la cesárea, recorrió antes y después del alumbramiento.

Además, autoridades revisaron videos captados por cuatro cámaras situadas en el quirófano, vestidores y alrededores y pudieron observar el momento en que la mujer y el recién nacido salieron del quirófano y fueron trasladados al área de recuperación por personal que portaba el uniforme de la institución y no apreciaron a un segundo bebé.

Aunado a esto, la dueña de un laboratorio particular proporcionó a la Procuraduría 22 imágenes radiológicas de ultrasonido, captadas el 7 de mayo de 2018. En los dictámenes de ginecobstetricia, radiología e imagen se determinó que no hay evidencia técnica concluyente que demuestre la existencia de dos fetos.

Por lo anterior, el titular de la Fiscalía para Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villarreal Rosillo afirmó que no hubo sustracción de un menor, por lo que tampoco se establece la existencia de un hecho con apariencia de delito.

Sin embargo, agregó, la Procuraduría remitirá la documentación a la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para que se determine si hay alguna responsabilidad de carácter administrativo.


Notas relacionadas

Mar 31, 2017
Lectura 2 min

SALUDMENTAL

Luchan contra los estigmas

Indigo Staff


Mar 31, 2017 Lectura 2 min

Dic 23, 2016
Lectura 2 min

Nov 25, 2014
Lectura 6 min

SALUDMENTAL

Psiquiátricos: les urge un chequeo

Luis Herrera


Nov 25, 2014 Lectura 6 min

Nov 3, 2013
Lectura 7 min

SALUDMENTAL

Los abandonados

Carolina Hernández


Nov 3, 2013 Lectura 7 min

Comentarios