Como aspirante en el proceso del Frente Amplio por México, la actual senadora por Tlaxcala buscará hacerse con el único cargo que no ha podido conquistar. Foto: Especial

Beatriz Paredes, mujer con experiencia tricolor

Con raíces indígenas y un historial de lucha en el sector agrario, Beatriz Paredes Rangel, se ha convertido en una auténtica leyenda viviente dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional

“Yo he estado en muchos momentos de la oposición, como agrarista que soy, y sé que en México es muy duro estar en la oposición”, reflexionó Beatriz Paredes Rangel durante su registro como aspirante al proceso de selección de la candidatura única del Frente Amplio por México.

Para la senadora por Tlaxcala, la contienda interna desde la coalición opositora representa una oportunidad para seguir rompiendo los techos de cristal, algo a lo que la priista ha estado acostumbrada durante los 50 años que comprenden su carrera política, desde su registro en el partido en el año 73.

Durante la confirmación de su registro dentro de los 13 aspirantes de la interna, Paredes Rangel aprovechó para defender el legado que ha dejado a lo largo de la historia a todos los mexicanos el partido tricolor, sin perder el tono crítico al advertir que “la herencia no debe ser fuente de complacencia”.

“Lo verdaderamente trascendente es participar en construir una nueva fuerza política. Nosotros vamos con principios, con capacidad de convocatoria, con una biografía que no tiene nada que esconder, con responsabilidad política y seriedad para reconstruir a México”, dijo.

Respaldada por el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Manuel Añorve; el diputado federal Augusto Gómez Villanueva; integrantes del CEN como Sergio García Ramírez, Rodolfo Echeverría Ruiz y Silvia Hernández, así como legisladores y exgobernadores militantes, Beatriz Paredes se dijo confiada de cara al proceso.

Orgullo tricolor

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó la trayectoria de la exgobernadora de Tlaxcala y también exdirigente nacional del tricolor, quien es en la actualidad la carta más fuerte de su partido en la contienda interna.

“Hoy, tengan claro: el priismo es sólido, tiene base. Aquellos que critican al PRI no conocen a nuestro partido, no conocen el cimiento del partido: construimos este país, impulsamos las instituciones en México, el PRI es constructor de las instituciones en este gran país, defendámoslo”, expresó.

Luego de subrayar que “todos sabemos que Morena es una tragedia y una desgracia para este país”, convocó a los aspirantes a participar en la elección de la o el representante del Frente Amplio por México a “ir juntos al encuentro de nuestra militancia”.

Sobre Paredes Rangel, Moreno Cárdenas aseguró que “es una compañera de lucha, mexicana de excepción, con grandes resultados y prestigio a nivel nacional e internacional. Es una mujer de presente, para el futuro, con mucha historia, ejemplo de lucha, trabajo y compromiso con su partido”.

Te puede interesar