Usuarios en México reportan fallas en la aplicación móvil del banco BBVA el 1 de marzo. Foto: Cuartoscuro

BBVA falla de nuevo y en plena quincena; hay problemas con la app y cajeros

BBVA respondió a través de redes sociales, asegurando que trabajaba para solucionar el inconveniente que ha provocado tantas molestias

Usuarios en redes sociales en México expresaron su frustración el día de hoy, 1 de marzo, debido a las fallas experimentadas en la aplicación móvil y cajeros automáticos del banco BBVA.

Reportes indican que los usuarios no pueden acceder para revisar sus saldos o realizar pagos, mientras que los cajeros automáticos tampoco están funcionando correctamente.

Según la plataforma Downdetector, los problemas más comunes reportados por los usuarios de BBVA México suman más de mil 797, con un 55 por ciento relacionado con la banca móvil.

Además, el 39 por ciento de los usuarios experimentan dificultades al intentar iniciar sesión, mientras que un 6 por ciento informa problemas para realizar transferencias de fondos.

BBVA confirma fallas en su servicio

El banco respondió a través de sus redes sociales, indicando: “Ten la certeza que estamos trabajando a la brevedad posible para que se restablezca, intenta en el transcurso del día”, aunque no proporcionó más detalles sobre la causa de las fallas.

Esta situación ha generado molestias entre los usuarios de la banca digital de BBVA en México, especialmente durante la quincena y fin de mes, cuando las transacciones son más frecuentes. Mientras tanto, otros bancos no han experimentado inconvenientes con sus aplicaciones.

BBVA restablece el servicio

Minutos después de las 14:00 horas, BBVA informó a través de sus redes sociales que sus servicios habían sido restablecidos, al mismo tiempo que ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.

Te puede interesar
ECONOMÍA México destaca en la OCDE El último foro de la OCDE fue bien aprovechado por Ramírez de la O para señalar que el gobierno mexicano ha reorientado las políticas macroeconómicas para atender a los sectores más vulnerables