Mujeres que pertenecen a la Red Feminista para la Transformación, integrada por militantes de Morena, condenaron la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato de este partido a la gubernatura del estado de Guerrero.

A través de un comunicado, las mujeres fijaron su postura y acusaron al partido de simulación.

Tras la ratificación de Salgado Macedonio como aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, indicaron que el partido pasa por encima de las de sus propios estatutos y rechazaron la decisión.


Pasan por encima de las mujeres que han sido violentadas por ese personaje, así como de las legítimas demandas de miles de mujeres, que además de sumarnos a la voz de justicia, exigimos garantías para ejercer nuestros derechos plenamente

Red Feminista para la Transformación

Lee: Pese a acusaciones, Morena ratifica a Salgado Macedonio como candidato en Guerrero

Recordaron que entre los principios de Morena se encuentra el compromiso con “las luchas del Pueblo de México, en particular con los más excluidos, explotados y humillados como son las víctimas de violencia machista y patriarcal en todo el país”.

Además, manifestaron que fallaron los procesos internos del partido al cuidar y salvaguardar la libertad y dignidad humana, “ignorando las implicaciones éticas al sostener la candidatura de Salgado Macedonio”.

“No se va a caer, la vamos a tumbar, porque cuando se trata de nuestra dignidad las mujeres tenemos mucha memoria y no olvidamos, como sí lo han hecho ustedes”, señalaron.

El documento está firmado por más de 200 militantes mujeres en contra de la candidatura de Salgado Macedonio.

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, enfrenta denuncias por violación y abuso sexual

Tras las acusaciones en su contra, el partido determinó realizar una segunda encuesta para definir al candidato en este estado, la cual ganó Salgado Macedonio por lo que hace unos días fue ratificada su postulación.

Te recomendamos: Por segunda vez, Salgado Macedonio habría ganado encuesta para gubernatura de Guerrero