¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

Bares no reabrirán, sólo cambiarán de giro: Sheinbaum

Indigo Staff

En un video, la jefa de Gobierno anunció que los bares no reabrirán, pero que podrán cambiar de giro y operar como restaurantes


Ago 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó un video en el que aclara que los bares no reabrirán, sino que cambiarán de giro para que operen como restaurantes.

A través de sus redes sociales la mandataria capitalina indicó que estos establecimientos, y los salones de fiestas, cambiarán de giro para poder operar, sin embargo sólo lo harán al 30 por ciento de su capacidad.

Además, estos lugares deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, el resto a sana distancia, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

Sheinbaum advirtió en su video que reapertura de actividades económicas en la Ciudad de México dependerá del respeto a las medidas sanitarias por parte de la población.

La jefa de Gobierno indicó que la tendencia a la baja de hospitalizaciones, pese a la reapertura de actividades es, en primer lugar, por el programa de Detección, Protección y Resguardo de casos COVID y sus Contactos, con lo que se monitorea a toda la cadena de contactos de una persona con síntomas e infectada, se les pone en aislamiento y se corta el contagio.

TE SUGERIMOS: CAPITALINOS ABARROTAN CENTROS COMERCIALES TRAS REAPERTURA

“La segunda es porque la gran mayoría de la población está tomando medidas preventivas, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos. Estoy convencida de que podremos seguir abriendo actividades su todos y todas seguimos cooperando”, mencionó.

Sheinbaum indicó que la CDMX se mantendrá la siguiente semana en semáforo naranja y que se reanudarán actividades en albercas, pero no los gimnasios, museos y cines, todos al 30 por ciento de su capacidad.

“Además para evitar la pérdida de más empleos estamos dando la oportunidad a bares y salones de fiestas de que puedan cambiar de giro para operar como restaurantes, solamente de las 07:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, y al 30 por ciento desocupación y con todas las medidas sanitarias que actualmente tienen los restaurantes”, dijo la mandataria.

Museos reabrirán escalonadamente

La Secretaría de Cultura del Gobierno federal indicó que 18 museosde la Red del INBAL, y 12 más del INAH, que se ubican en la Ciudad de México abrirán de manera escalonada.

En los siguientes días estos centros culturales volverán a abrir sus puertas de manera paulatina.

Antonio Martínez, vocero de la Secretaría de Cultura, indicó que se está evaluando aún cuáles recintos podrían abrir del 11 de agosto, pues unos museos están en mantenimiento y otros están montando nuevas exposiciones.

No se ofreció otra fecha en la que los demás museos de la CDMX podrían recibir de nuevo visitas, sin embargo se sabe que estos operarán al 30 por ciento de su capacidad.

También se deberán seguir estrictas medidas sanitarias; sana distancia, uso de crbrebocas, toma de temperatura, al interior de ellos, según mencionó la jefa de Gobierno y las autoridades culturales.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 1 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios