Reporte Indigo

POLíTICA

Barbosa releva a secretario de Seguridad y subdirector de penales tras caso de bebé Tadeo

Barbosa releva a secretario de Seguridad y subdirector de penales tras caso de bebé Tadeo

Barbosa releva a secretario de Seguridad y subdirector de penales tras caso de bebé Tadeo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destituyó a Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública estatal y en su lugar designó a Daniel Iván Cruz Luna.

Otro de los cambios ordenados por el mandatario fue en la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, la cual estará dirigida ahora por Jorge Pérez Melchor.

Estos movimientos se dan en medio de la indignación social por el hallazgo del bebé Tadeo hallado muerto al interior de un penal de la entidad, así como el feminicidio de la joven Liliana Lozada.

El gobierno poblano señaló que el nuevo secretario de Seguridad se ha desempeñado en el área judicial, así como en la academia como profesor.

Lee también: AMLO: Bebé en Puebla es “fruto podrido de la descomposición social” del neoliberalismo

“Antes de su nombramiento, Cruz Luna fungió como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla y fue asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México.

“Además, fue docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia“, informó el gobierno del estado en un comunicado.

Mientras que Pérez Melchor fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

Indignación por Tadeo y Liliana

Este fin de semana, las autoridades confirmaron que el bebé que fue hallado muerto al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, el pasado 10 de enero, es el mismo que fue desenterrado ilegalmente de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México.

Hasta el momento, se investiga cómo fue que el bebé fue ingresado a la cárcel y con qué motivo; por lo que se sospecha de una posible colusión con las autoridades penitenciarias.

Mientras que Liliana Lozada, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de enero, fue localizada sin vida la noche de este viernes en un predio ubicado en el municipio de Huaquechula en Puebla.

De acuerdo con los reportes preliminares de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares, Liliana fue reconocida por la ropa que llevaba el día de su desaparición.

Salir de la versión móvil