¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Banxico reporta intento de hackeo a su sitio web; habría sido Anonymous

Indigo Staff

El grupo de hackers Anonymous México se adjudicó el hackeo a Banxico y amenazó con tirar también la página de la Secretaría de Hacienda


Jul 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, el Banco de México (Banxico) confirmó que tuvo un intento de hackeo a su sitio web alrededor de las 13:00 horas luego que el grupo de hackers Anonymous advirtió de un ataque.

A través de un comunicado, la institución señaló que sufrió un intento de hackeo después que sufrir intermitencias en sus sitio de internet durante 30 minutos; sin embargo, actualmente la página se encuentra bien.

El Banco de México informa que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio

- Banxico

“Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras”, agregó.

De hecho, en la página aparecía el mensaje “No se puede acceder a este sitio web www.banxico.org.mx ha tardado demasiado tiempo en responder”.

A su vez, en Twitter, el grupo de hackers Anonymous México se adjudicó el hackeo y amenazó con tirar también la página de la Secretaría de Hacienda.

Este ataque también se da después que este grupo atacó el sitio web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Finacieros (Condusef).

Finalmente, en ese ataque Anonymous amenazaba con que el sitio de Banxico sería el próximo.

Lee: Banxico baja tasa por quinta vez al hilo; queda en 5%


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 1 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios