¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Balean a empresarios que denunciaron a Ana Guevara por extorsión

Indigo Staff

El apoderado legal de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA) señaló que fueron atacados por al menos cinco personas


Jun 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde del pasado 10 de junio, el apoderado legal de la empresa que denunció una presunta extorsión por parte de Ana Gabriela Guevara –titular de la Conade– y otros integrantes de su equipo, fueron baleados en Veracruz.

De acuerdo con los reportes, el abogado y sus acompañantes viajaban en un BMW blindado cuando fueron atacados.

Rafael Sánchez Caño, apoderado legal de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), narró que cinco personas los habrían perseguido antes de balearlos.

Según medios locales, dos vehículos resultaron con daños, además de otras unidades.

Se presume que los atacantes huyeron a bordo de tres camioneta. 

DENUNCIAN A GUEVARA POR EXTORSIÓN

El pasado 25 de mayo, la titular de la Conade fue denunciada por el delito de extorsión.

Fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V.

De acuerdo con la denuncia, la funcionaria es acusada de pedir sobornos a dicha empresa a cambio de asignarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”.

Se presume que Guevara exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del contrato.

El subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; así como Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de la exvelocista, también son señalados por estos hechos.

También puedes leer. DENUNCIAN A ANA GUEVARA POR EXTORSIÓN


Notas relacionadas
Comentarios