Dos hombres armados ingresaron a la clínica privada con la intención de atacar al paciente que se recuperaba de heridas de bala. Foto: Especial

Balacera en hospital de Culiacán deja 4 muertos: remataron a paciente y murió un médico

Hasta el momento, se sabe que los hechos se extendieron de una clínica privada hasta el Hospital General de Culiacán

Un intento de rematar a un paciente convaleciente de una herida de bala en una clínica médica privada de Culiacán, Sinaloa, ha culminado en una tragedia que dejó cuatro personas muertas y dos heridas, incluido un médico internista que quedó atrapado en el fuego cruzado entre los atacantes y quienes cuidaban al paciente.

Los hechos comenzaron en una clínica privada ubicada en el corazón de la ciudad y se extendieron hasta el Hospital General de Culiacán, donde uno de los heridos, supuestamente intentando desarmar al oficial de policía que lo custodiaba, provocó un fatal disparo.

Así fue la balacera en la clínica de Culiacán

Según la información disponible hasta el momento, dos hombres armados ingresaron a la clínica privada con la intención de atacar al paciente en el área de terapia intensiva, quien se encontraba recuperándose de heridas de bala sufridas hace apenas dos días.

El personal de seguridad que cuidaba al paciente internado respondió al ataque a tiros, desencadenando un enfrentamiento mortal. Una persona perdió la vida en el acceso principal de la clínica, mientras que en el área de terapia intensiva, un médico internista resultó trágicamente alcanzado en el fuego cruzado.

Dentro de la clínica privada, dos personas adicionales perdieron la vida, aunque hasta el momento no se ha podido confirmar su identidad ni su relación con el paciente cuya identidad se mantiene en reserva. Tres personas más resultaron heridas en el tiroteo.

Agresor trató de desarmar a policía y también murió

La situación tomó un giro aún más trágico cuando uno de los presuntos atacantes fue trasladado bajo custodia al Hospital General de Culiacán. Durante su llegada al nosocomio, el individuo supuestamente intentó desarmar a un oficial de la Policía Estatal Preventiva. En medio del forcejeo, se produjo un disparo fatal que le quitó la vida.

En medio de estos acontecimientos, una mujer identificada como Karina “N” resultó herida de manera incidental y también fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado ha abierto dos carpetas de investigación para esclarecer los sucesos que conmocionaron a la ciudad y determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia. La comunidad de Culiacán y las autoridades locales se encuentran consternadas por este inusual y violento incidente, que arroja más preguntas que respuestas en este momento.

Te puede interesar