CIUDAD DE MÉXICO, 07DICIEMBRE2019.- Elementos de la Policía de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron las calles de Licenciado Verdad y Moneda en el Centro Histórico, después de haberse registrado una balacera provocada por un militar en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quién presuntamente portaba un arma de fuego. Supuestamente los primeros reportes indican que el hombre ingresó a una vecindad en dónde orinó y los vecinos se quejaron; posteriormente el agresor sacó un arma y comenzó a disparar, por lo que hirió a tres habitantes de la vecindad, mientras en el tiroteo el sujeto perdió la vida. Paramédicos acudieron al sitio y al trasladar a los heridos al Hospital General Balbuena, uno de ellos perdió la vida.
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Balacera cerca de Palacio Naional deja saldo de cuatro muertos

Entre los fallecidos se encuentra el presunto agresor, quien fue abatido por un policía que arribó al lugar luego de la solicitud de emergencia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que, hasta el momento, van cuatro personas que fallecieron como resultado de la balacera que ocurrió en un inmueble ubicado en el callejón Primo Verdad, en el Centro de la de la Ciudad de México, a un costado de Palacio Nacional.

Entre los fallecidos se encuentra el presunto agresor, quien fue abatido por un policía que arribó al lugar luego de la solicitud de emergencia.

En el lugar paramédicos certificaron el deceso del agresor y dos personas más; otra falleció mientras trasladaban a tres heridos al hospital.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, un hombre ingresó a la vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas y dos vecinos le recriminaron el acto, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre sus ropas y disparara contra las personas.

Los vecinos hicieron el llamado de emergencia, por lo que un policía tuvo contacto con el presunto agresor, a quien le indicó que tirara el arma, pero hizo caso omiso y disparó contra el uniformado. El elemento lo abatió al repeler la agresión.

En un primero momento el oficial observó a cuatro personas en el piso del patio del inmueble que presentaban heridas de bala, por lo que solicitó la presencia de los paramédicos.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosa.

Te puede interesar