Bajan los robos en el municipio de Guadalupe

Autoridades informaron que la baja se dio en los rubros de robo a casa-habitación y a transeúnte al cierre del 2022
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la incorporación de 150 unidades de policía, los robos a casa habitación y a personas se redujeron en un 40 por ciento, esto de acuerdo con información proporcionada por el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La alcaldesa Cristina Díaz señaló que al reforzar los recorridos en los diferentes sectores se logró esta disminución de delitos durante el año 2022, de enero a diciembre. El reporte de robo a casa- habitación fue de un 46 por ciento y los relacionados con robo a persona bajaron hasta en un 40 por ciento.}

Por su parte, Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que a través de la Unidad de Análisis se hizo una georeferencia de los lugares con mayor incidencia delictiva y se desplegó una mayor cantidad de policías.

Como resultado, el robo a vehículo también tuvo un 21 por ciento menos de reportes y el robo a negocio bajó hasta un 13.5 por ciento.

Aumentan detenciones

El municipio de Guadalupe informó que, por cuarto año consecutivo, la corporación policiaca destacó con mayor número de detenciones en Nuevo León con 5 mil 091 personas por diversos delitos, de septiembre de 2021 a la fecha.

La alcaldesa Cristina Díaz señaló que gracias a la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se ha puesto a salvo a 95 mujeres que fueron víctimas de feminicidio en grado de tentativa, de noviembre de 2018 a 2022.

“Quiero reconocer la labor que hacen en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por seguir manteniendo a la corporación como la mejor a nivel estatal, como siempre buscamos impulsar el desarrollo policial porque sabemos que nuestra mayor fortaleza reside en el capital humano”, refirió la alcaldesa.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez Esparza, destacó el trabajo de la policía municipal para incrementar la confianza de las familias.

“Es un logro de la alcaldesa, el incentivar a los compañeros por acciones relevantes, eso genera que los compañeros realicen sus trabajos con mayor ímpetu, mayor dedicación a su trabajo, eso ayuda a sumar en el número de detenciones para la corporación”, expresó.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil