La empresa Nomadic OMD, encargada del traslado, publicó en sus redes sociales, fotos del cambio en la pintura del fuselaje
Foto: Especial

Avión presidencial oficialmente se va: sale de EU hacia Tayikistán con nuevo logo

Fue con nuevos rótulos con el logo de Tayikistán que el Boeing 787-8 despegó esta madrugada de San Bernardino, California, en Estados Unidos

El avión presidencial de México vendido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) oficialmente se fue al partir de Estados Unidos con destino hacia Tayikistán.

¿Qué pasó con el avión presidencial?

Fue con nuevos rótulos con el logo de Tayikistán que el Boeing 787-8 despegó esta madrugada de San Bernardino, California, en Estados Unidos, hacia el Aeropuerto Internacional de Dusambé, en Tayikistán.

En ese sentido, la plataforma FlightAware señaló que se prevé que la aeronave, con nuevas placas OMD195 aterrice en Tayikistán este lunes a las 7:31 horas.

Mientras que la empresa Nomadic OMD, encargada del traslado, publicó en sus redes sociales, fotos del cambio en la pintura del fuselaje, que ahora luce los colores distintivos de Tayikistán, así como el nombre de la que fuera una de las repúblicas soviéticas.

Nueva imagen del avión

Imágenes compartidas por la periodista Bianca Aguirre muestran que la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner, anteriormente conocida como José María Morelos y Pavón, fue remozada y rotulada con los emblemas del gobierno de Tayikistán antes de emprender su vuelo a su nueva base de operaciones.

El pasado 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se había  logrado celebrar un contrato para vender el avión presidencial a Tayikistán.

¿En cuánto fue vendido?

El gobierno de Tayikistán depositó en esa fecha mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El presidente también informó que el dinero ya tenía destino: Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato.

López Obrador afirmó que sus opositores los critican por la venta del avión presidencial como si lo “hubiese comprado” él, en lugar de Felipe Calderón o usado como Enrique Peña Nieto.

“Nos están culpando a nosotros ya dándole la vuelta como si yo hubiese comprado el avión, como si yo hubiese usado el avión, como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo carísimo para pequeños faraones”, declaró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar