El avión no tuvo ninguna demora ni contratiempo durante el vuelo que duró 60 minutos. Foto: Cuartoscuro

Avión de Mexicana vuela con solo un pasajero desde Acapulco hasta AIFA; viajó a sus anchas

La aeronave con capacidad para 50 personas salió de la terminal aérea en Guerrero a las 11:50 horas del jueves pasado

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró un reciente informe sobre la operación de la aerolínea Mexicana de Aviación. El documento señaló que en las últimas 24 horas, un avión de Mexicana de Aviación voló con solo un pasajero desde Acapulco hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el informe, el avión tipo Embraer con capacidad para 50 pasajeros salió a las 11:50 horas del Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez ubicado en Acapulco, Guerrero con destino al AIFA en el Estado de México, donde aterrizó aproximadamente a las 12:55 horas.

AMLO defiende a Mexicana

Al mostrar la gráfica, el mandatario defendió ante la prensa, los bajos niveles de ventas en los boletos, y aludió a que se debe a que apenas comenzó a funcionar. Aunque la baja es evidente, pues aeronaves con capacidad para 155 personas, apenas atienden a 19.

En el caso de los aviones más pequeños con capacidad para 50 personas, la ruta que mayor cantidad de boletos vendió es hacia Palenque, Chiapas, donde el mismo día se trasladaron 31 pasajeros en el vuelo que partió del AIFA a las 13:35 horas.

Respecto al vuelo que partió desde Acapulco, los periodistas no cuestionaron nada, pero se supo que la aeronave XA-VGQ llegó sin retraso a su destino.

Llevará tiempo para que Mexicana levante “vuelo”

El mandatario recalcó que los boletos son más baratos y que el aeropuerto apenas va empezando, por lo que reconoció que “va a llevar tiempo” para que Mexicana de Aviación comience a generar ganancias.

Sin embargo, este no es el único caso en que las aeronaves han tenido que cumplir con su ruta, aunque no cuenten con los pasajeros necesarios para que el vuelo sea redituable, pues los vuelos con pocos pasajeros son usuales desde que inició operaciones.

Para muestra vale mencionar que desde el AIFA despegó un vuelo, con destino Palenque, del cual solo se vendieron siete boletos. Mientras que los vuelos AIFA-Ciudad Victoria y AIFA-Zihuatanejo, se reportaron únicamente nueve pasajeros; y en los AIFA-Campeche y Campeche-AIFA, a bordo de un Boeing con capacidad de 155 pasajeros, solo se vendieron 19 boletos.

Te puede interesar