Autoridades encuentran 12 cuerpos, tras hechos violentos registrados en  Caborca

Autoridades encuentran 12 cuerpos, tras hechos violentos registrados en Caborca

Tras el registro de hechos violentos en Caborca, Sonora, autoridades hallaron los cuerpos de 12 sujetos, los cuales presentaban herida de bala

Autoridades hallaron los cuerpos de 12 hombres, que presentaban heridas de bala, sobre la carretera interestatal Caborca- Sonoyta, los cuales podrían ser consecuencia de los hechos violentos presentados en Caborca, Sonora, el 19 y 20 de junio pasados.

Una de la líneas de investigación del hecho sugiere que comandos privaron de su libertad a las víctimas, después de un enfrentamiento en la ciudad de Caborca, ubicada en el desierto de la Sonora.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal acordonaron el área, a la altura del kilómetro 115 de esta vialidad.

Dos grupos del crimen organizado protagonizaron un enfrentamiento con armas de alto calibre.

Simultáneamente se registraron incendios en casas, automóviles y gasolineras.

Pobladores de la zona reportaron al 911, cerca de las 23:00 horas del viernes 19 de junio, el ingreso de un comando a bordo de 50 vehículos, que comenzaron a circular en las avenidas principales del poblado.

TE SUGERIMOS: COMANDO INTENTA DERRIBAR HELICÓPTERO DE LA POLICÍA ESTATAL DE SONORA (VIDEO)

Pocos minutos después, los sujetos a bordo de las camionetas comenzaron a atacar domicilios particulares, vehículos estacionados y una gasolinera.

Ciudadanos pidieron a otros, a través de redes sociales, que evitaran salir de sus casa pues Caborca era una “zona de guerra”.

Videos de sujetos encapuchados y disparando por todo el poblado comenzaron a circular en internet.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad informó que se instruyó el desplazamiento de corporaciones policíacas en la región.

Tras una inspección se localizaron dos vehículos blindados tipo Pick-up, un arma de alto poder Barrett 50 y un presunto delincuente sin vida, que no ha sido identificado.

Elementos de la Policía municipal, estatal, el Ejército y la Guardia Nacional resguardan la zona para evitar la entrada de grupos criminales.

Te puede interesar