Autoridades de Nayarit detienen al presunto feminicida de Diana Raygoza

El fiscal general de Nayarit anunció que por este delito solicitarán una pena de 75 años para el detenido, quien era primo de la víctima
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit confirmó este viernes la detención de Víctor Emmanuel ‘N’, quien es acusado del asesinato de su prima Diana Raygoza.

El pasado 24 de mayo, la joven de 21 años fue asesinada en su casa, en el municipio de Tepic.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, anunció que por este delito solicitarán una pena de 75 años para Víctor Emmanuel.

El fiscal de justicia de Nayarit indicó que tras realizarse un cateo a la vivienda de Emmanuel se halló una navaja, ropa del imputado con sangre, así como una libreta con abreviaturas, recetas y mensajes de odio hacia las mujeres.

Además, el hombre tenía llaves del domicilio de Diana ya que ocasionalmente daba de comer a dos perros, indicaron las autoridades.

Lee: #JusticiaParaLeonila: hallan sin vida a otra mujer en Nayarit

Víctor Emmanuel estudió la licenciatura en Seguridad Pública, en la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT), por lo que tenía conocimientos en criminalística, manejo de armas y métodos de investigación criminal.

“Se solicitó un cateo al domicilio, encontrando en su cuarto evidencia importante como: unas libretas confeccionadas de propia mano en la que incluye signos, abreviaturas, recetas e información realizada por peritos criminólogos y psicólogos, donde se encontró que todo lo escrito coincide con el patrón gráfico del imputado; y se estableció que las libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y violencia en los grafismos”, dijo el fiscal.

La autoridad también resaltó el posible perfil psicópata y de asesino serial en potencia, del detenido.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, y mañana será presentado en una audiencia de imputación por el delito de feminicidio.

Diana Carolina Raygoza, quien era estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue asesinada en su domicilio mientras se hallaba en confinamiento por la epidemia de Covid-19.

Te recomendamos: Por abuso sexual a una menor, detienen a presidente municipal de Ruiz, Nayarit

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil