Autoridades alertan sobre fraudes en venta y renta de tanques de oxígeno

A través de páginas apócrifas, sitios de mercado y grupos de venta en redes sociales se ofertan equipos de oxígeno a bajo costo

La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó a la población sobre páginas de internet fraudulentas que ofrecen compra y renta de tanques de oxígeno en medio de la pandemia de COVID-19.

A través de páginas apócrifas, sitios de mercado y grupos de venta en redes sociales se ofertan equipos de oxígeno a bajo costo, aprovechándose de la necesidad de las personas que los necesitan.

De acuerdo con las denuncias, los tanques pueden adquirirse con un pago electrónico, sin embargo, luego del depósito bancario el vendedor ya no tiene contacto con el comprador.

Grupo Infra también alertó a los consumidores sobre los sitios apócrifos tras recibir reportes de las estafas.

Lee: Sheinbaum firma convenio con empresa para entregar tanques de oxígeno

La Policía Cibernética indicó que páginas fraudulentas utilizan logotipos, colores y tipografía similares a los de marcas reconocidas y así roban información personal de los cibernautas interesados en esta productos.

El 28 de diciembre, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se detectaron dos casos en donde se estaba vendiendo oxígeno industrial para el consumo humano.

El funcionario indicó que en ambos casos fueron clausurado los establecimientos que se encontraban en el Valle de México.

Hemos estado pendientes de la venta de oxígeno, hay que aclarar que hay dos tipos de distribuidores, el industrial y el de consumo humano, del tema de salud y hay algunos que sólo son distribuidores de industrial y hemos detectado que lo están vendiendo para consumo humano, son dos casos en el país, ambos en la zona metropolitana, en la ciudad de México
Ricardo Sheffield Padilla

Sheffield Padilla precisó que ambos establecimientos fueron cerrados, pero aclaró que el cierre fue por no exhibir precios y otros temas comerciales.

Luego de 31 visitas de verificación, la Profeco suspendió seis locales por irregularidades en la venta, renta y recarga de tanques de oxígeno.

Te recomendamos: Detecta Profeco venta de oxigeno industrial para consumo humano durante crisis COVID

Te puede interesar