¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Autoridades alemanas catean propiedades de esposa de Emilio Lozoya

Indigo Staff

La fiscalía de Múnich mantiene abierta una investigación contra Lozoya y Hellene Eckes por lavado de dinero, independiente a la que realiza la FGR


Ago 11, 2020
Lectura 3 min
portada post

Autoridades alemanas ordenaron el cateo de dos propiedades del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y su esposa, Marielle Helene Eckes en la región de Baviera, al sureste del país.

“La fiscalía de Múnich I conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero. En el contexto de la investigación, el martes 21 de julio hemos revisado dos ubicaciones, una dentro y otra fuera de Múnich”, confirmó a Quinto Elemento Lab un portavoz de la oficina del fiscal de Múnich.

De acuerdo con la publicación, la investigación contra Marielle Hellene Eckes inició el año pasado, aunque está averiguación que lleva a cabo la policía alemana es independiente y distinta de las que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

La oficina del fiscal de Múnich I declinó responder a más preguntas.

“Como se puede escuchar en los círculos oficiales, los investigadores indagan si Eckes y su esposo pudieron haber escondido dinero de los sobornos de México en Alemania”, publicó el diario Süddeutsche Zeitung.

Lee: Lozoya denuncia sobornos de Odebrecht en campaña 2012; acusa a EPN y Videgaray

El pasado 3 de agosto, una jueza federal le negó un amparo a Marielle Hellene Eckes.

La jueza del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en la Ciudad de México consideró que está justificada y fue debidamente fundada la orden de captura contra Eckes.

Marielle Hellene Eckes, quien se encuentra prófuga de la justicia, es investigada por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

Hoy, el exdirector de Petróleos Mexicanos presentó una denuncia de hechos, en la que señala que dinero procedente de Odebrecht fue a parar a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

La información fue dada a conocer por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero por medio de un video en redes sociales.

Te recomendamos: Lozoya cuenta con cuatro denuncias por ‘Estafa Maestra’; Santiago Nieto a diputados


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios