Aureoles le responde a Espriú en Twitter por bloqueos de la CNTE: “Asuma lo que le corresponde”

Aureoles mencionó a AMLO al reiterarle que se debe resolver de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio

Luego de que el conflicto magisterial en el estado de Michoacán haya desembocado en el bloque de las líneas del ferrocarril de la entidad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, exhortó a que se busque una vía de solución.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Espriú explicó que el conflicto laboral entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno de Michoacán lesiona la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas.

Sin embargo, fue el propio gobernador de Michoacán Silvano Aureoles quien le contestó al titular de la SCT por medio de la red social instándolo a hacerse responsable del problema ya que “son competencia federal” y responsabilidad del mismo Espriú.

Agregó que por el bien de los michoacanos, de la economía del Estado y del país, Javier Jiménez Espriú debe intervenir de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias.

Aureoles también mencionó al presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterarle que se debe resolver de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio.

Por su parte, el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Gobernación (Segob) consideró que, además del diálogo y la conciliación, el problema con el magisterio en Michoacán requiere soluciones de fondo.

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Javier Guerrero García, reiteró la posición del gobierno federal de apoyar cualquier iniciativa de diálogo y conciliación que las autoridades de Michoacán propongan para resolver el bloqueo.

Finalmente, respecto a la exigencia de pagos salariales vencidos, que ha generado inconformidad y actos que afectan a terceros, indicó que el gobierno federal ha mostrado su apoyo a través de ofrecer un adelanto de las participaciones federales para que estos compromisos salariales sean cubiertos.

Te puede interesar