Aumento de casetas 2023 en México: ¿cuáles son los nuevos precios en las carreteras?

Se instruyó al concesionario a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga nivel óptimo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Si estás pensando en viajar por carretera durante estos días debes tener en cuenta que el precio de las casetas de peaje tendrá un aumento a partir de este lunes en las carreteras concesionadas del Fonadin, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

¿Cuánto aumentarán las casetas?

En ese sentido, la dependencia confirmó que a partir de este lunes 6 de marzo se aplicará el ajuste de 7.82 por ciento a las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura.

“Luego de dos años en que dichas tarifas no se presentarán incremento alguno por parte de las autoridades y que el Fonadin solicitó un incremento de 15 por ciento conforme a la inflación de 2021 y 2022, el gobierno de México mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial”, detalló en su comunicado.

Por ende, se instruyó al concesionario a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio.

¿Qué casetas tendrán aumento?

Cabe destacar que entre las principales autopistas y tramos afectados se encuentran los de Cuernavaca-Acapulco, Chamapa-Lechería, La Pera-Cuautla, La Rumorosa-Tecate, Champotón-Campeche.

En la lista también se incluyen las carreteras Tehuacán-Oaxaca, Las Choapas-Ocozocoautla, La Tinaja-Cosoleacaque, Gutiérrez Zamora- Tihuatlán, entre otros.

Como parte de este incremento, las autoridades afirmaron que instruyeron a Fonadin a “garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio”.

Ya se tenía previsto

El pasado 7 de febrero, la SICT había informado que el costo de las casetas en las autopistas de Fonadin y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aumentaría un 7.82% a partir del siguiente mes.

Sin embargo, el pasado 28 de febrero anunciaron que se suspendía el aumento de las tarifas en todos los tramos operados por ambos organismos.

Por último, la SICT dio a conocer la suspensión, horas antes de que entrara en vigor este 1 de marzo, a través de sus redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil