¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MetroCDMX

Aumentarán medidas de vigilancia en el Metro

David Martínez

El Gobierno de la CDMX informó que tras el asesinato del jefe de la estación San Cosme, se tomarán acciones de seguridad adicionales en la red del Metro


Ago 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la vigilancia para el ingreso de usuarios será reforzada en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para evitar casos como la muerte del jefe de estación de San Cosme de la Línea 2 el pasado 28 de agosto.

“A veces es difícil para los policías de los torniquetes saber si está en estado de ebriedad, es un caso particular (…) En realidad es quizá aumentar el tema de la vigilancia de cómo entran los usuarios, aunque es complicado”, explicó la mandataria local.

También dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el responsable de arrojar al jefe de estación a las vías del tren es en realidad un policía militar.

“Sí es un militar, sí se va a reforzar el tema de la seguridad en la entrada”, mencionó Sheinbaum Pardo y añadió que en la actualidad el Metro cuenta con un seguro que apoyará a la familia de la víctima de asesinato.

En conferencia de prensa, la funcionaria rechazó una presunta inacción de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el percance y afirmó que el jefe de estación se encontraba cerca y acudió a apoyar para resolver una riña en el andén; posteriormente el policía militar realizó la agresión y aventó al responsable de la estación al paso de tren.

La riña presuntamente fue provocada porque el miembro de la Sedena se oponía a retirarse del espacio exclusivo para mujeres. En consecuencia, el trabajador del Metro falleció por un traumatismo craneoencefálico.

“Hay distintas acciones que se van a hacer para la seguridad del Metro, ha habido un trabajo importante ahí, del Metro, de recuperación de espacios, ha sido muy importante esto ha permitido también bajar el robo en el Metro”, informó.

Te puede interesar: Guardia Nacional en el Metro es legal


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 6 min

Sep 5, 2019
Lectura 4 min

MetroCDMX

Anuncian plan para rescate del Metro

Indigo Staff


Sep 5, 2019 Lectura 4 min

Sep 4, 2019
Lectura 5 min

Ago 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios