Aumentará la tarifa del Metro en Nuevo León; sube a $5.50

La decisión del gobierno de Nuevo León fue criticada por la ciudadanía pues es un golpe al bolsillo de la clase trabajadora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Movilidad de Nuevo León concretó de manera oficial el aumento en la tarifa del Metro a 5.50 pesos, con un desliz mensual de 10 centavos hasta llegar a 9 pesos.

Hernán Villarreal, titular de esta dependencia, anunció que luego de varias sesiones, el Consejo de Metrorrey avaló la propuesta hecha desde el 2018.

El funcionario señaló que la tarifa fue sugerida por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, para que el sistema de transporte no opere con números rojos.

“Vamos a ver qué define el Consejo de Administración, yo sugeriría que se mantuviera el desliz hasta que se llegue hasta la tarifa técnica, que es la tarifa que nos dice que no vamos a tener ningún problema de mantenimiento, ni de operatividad, ni de calidad en el servicio“, dijo Villarreal Rodríguez, y adelantó, “será dentro de cinco años”.

“Actualmente la tarifa de Metrorrey es la más barata del mundo y no alcanza”, dijo.

Lee: Nuevo León sufrirá ‘tarifazo’ en sus autopistas; estos serán los nuevos precios

Detalló que actualmente el Metro enfrenta un déficit de 600 millones de pesos anuales y arrastra un 28 por ciento de vagones sin utilizar, por lo que mil 200 millones de pesos son para el gasto de operación del Metro.

“Destinamos 300 millones de pesos tan solo en este 2022… Tenemos licitaciones de refacciones por más de 40 millones de pesos”, dijo.

Villarreal agregó que la anterior Administración actuó de manera irresponsable con el tema de las tarifas, al no ejecutarla y dejar caer el mantenimiento del sistema.

En la sesión a participaron el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; Roberto Abraham Vargas Molina, de Metrorrey; Javier Navarro, secretario general de Gobierno; José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, y Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil