Metrorrey acordó aumentar la tarifa cada mes debido a problemas financieros. Foto: Metro

Aumenta, otra vez, tarifa del Metro en Nuevo León; ahora cuesta 7 pesos

Usuarios deberán desembolsar más dinero para poder trasladarse en las tres líneas del sistema y llegar a sus destinos

Como cada mes la tarifa del Metro de Nuevo León se actualiza y con la llegada de septiembre se actualizó el cobro para poder utilizar y trasladarse por las tres líneas del sistema colectivo Metrorrey.

Ahora los usuarios deberán pagar siete pesos para poder acceder a los andenes y esperar a subirse a uno de los vagones para poder llegar a sus destinos, ya sea a los centros de trabajo o a las escuelas.

Debido a un acuerdo del Consejo de Administración de Metrorrey, el boleto aumentará de precio 10 centavos hasta llegar a un tope de nueve pesos, que finalizará en mayo de 2025.

El incremento se debe, dijeron, a las perdidas financieras que venia arrastrando el sistema desde años y administraciones anteriores, aunado al deterioro en las instalaciones.

No hay tarjetas

Desde hace un par de meses, Metrorrey comenzó con la modernización de sus sistemas de pago y ahora la mayoría de las estaciones cuenta con maquinas digitales que funcionan con una tarjeta para poder ingresar.

Se trata de la tarjeta Mia o Muevo León que se recarga en las maquinas expendedoras instaladas en todas las estaciones y posteriormente se coloca en los torniquetes para ingresar a los andenes a esperar el paso del tren.

Sin embargo, para sorpresa de algunos usuarios en muchas maquinas no cuentan con venta de los plásticos al agotarse desde hace semanas.

Metrorrey ha indicado que volverán a resurtir de tarjetas, pero no han establecido una fecha, incluso en redes sociales ha trascendido que personas revenden los plásticos hasta en 100 pesos.

Metro con Internet

Metrorrey informó que todos los trenes ahora cuentan con conexión a Internet mediante Wifi que los usuarios podrán utilizar durante su trayecto de manera gratuita.

Pero para conectarse será necesario registrarse a una base de datos y posteriormente aceptar términos y condiciones para poder navegar.

Te puede interesar