Un policía municipal de tránsito fue atropellado y quedó herido de gravedad cuando se encontraba trabajando en la avenida Isidro Fabela y 5 de mayo en la Colonia Valle Verde, Toluca, Estado de México.

Lo anterior fue captado por una cámara de seguridad, que captó el momento cuando el policía de tránsito fue atropellado por un autobús de pasajeros de la línea de transporte CTTSA.

En las imágenes se observa al oficial a media calle organizando el tránsito de los vehículos en avenida Isidro Fabela y 5 de mayo en la Colonia Valle Verde, cuando el autobús da la vuelta sin darse cuenta de su presencia.

Tras el incidente en Toluca, elementos de la policía detuvieron al chofer del autobús de la línea de transporte CTTSA con número económico 522, quien fue identificado como Roberto “N”.

Puedes leer: Video muestra asesinato de policía de EU a manos de un traficante de drogas

Por esta razón, el chofer fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Transporte, debido a que hirió de gravedad al policías de tránsito cuando realizaba sus labores.

Los hechos ocurrieron este martes 13 de abril alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones de la Terminal de Toluca.

El policía de tránsito fue trasladado a un hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) para su valoración y tratamiento médico, su estado se reporta como delicado.

Cabe recordar que algo parecido sucedió en octubre del año pasado cuando una mujer policía fue atropellada en una estación del programa conocido como “Alcoholímetro” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió en la avenida Paseo de la Reforma y Monte Grampians, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando el conductor de un vehículo particular trató de evadir el punto de revisión.