Edificios estatales son protegidos por vallas metálicas y la presencia de elementos de Fuerza Civil

Fotos: @joseluisgarcia y @MTYFollow en 'X'

‘Atrincheran’ Palacio y Torre Administrativa; insisten que no habrá confrontación

Gobierno del Estado coloca vallas metálicas y despliega elementos de Fuerza Civil para vigilar ambos edificios

En las horas más tensas en la historia política reciente de Nuevo León, el Gobierno del Estado decidió ‘blindar’ tanto al Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo, como a la Torre Administrativa, desde donde despachan la mayor parte de las secretarías de la administración estatal.

El movimiento empezó desde ayer por la noche con la colocación de estructuras metálicas al exterior del Palacio de Gobierno, ubicado en pleno corazón de la ciudad, además de la presencia de decenas de elementos de Fuerza Civil.

Aunque las estructuras fueron removidas temporalmente, algunas de ellas volvieron a colocarse durante la tarde de hoy, destacando la que fue colocada a la entrada del recinto.

Horas después, la presencia de uniformados en el sitio fue intensificándose, al punto de llegar a ser alrededor de doscientos elementos dispuestos en las inmediaciones y al interior del Palacio.

Se pudo observar, incluso, a miembros del escuadrón antimotines de la corporación, mismos que cargaban con escudos y el rostro cubierto, además de vehículos tácticos ‘Black Mamba’.

Al momento, los uniformados continúan en el lugar, donde se presume les será tomado un pase de revista en punto de las 12:00 de la noche por parte de Javier Navarro Velasco, quien asumirá como mandatario interino desde el primer minuto del 2 de diciembre.

 

También la Torre Administrativa

Horas después, trabajadores de la Torre Administrativa, ubicada sobre la calle Washington, también en el centro de Monterrey, reportaron la colocación de vallas metálicas sobre la puerta principal del edificio.

Estos aditamentos se suman a la presencia de por lo menos 40 elementos de Fuerza Civil, quienes aún se encuentran en el lugar.

Las ‘precauciones’ tomadas por el Gobierno de Nuevo León se extendieron también al edificio de Tesorería, donde, al igual que en los dos puntos anteriores, pueden verse vallas metálicas.

A pesar del despliegue, tanto Samuel García, gobernador todavía en funciones, como Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, afirmaron que no existe riesgo de confrontación.

Te puede interesar