De acuerdo con la comunicadora, esto podría estar relacionado con el ataque. Foto: Especial

Atentan contra camioneta de reportera en Tijuana; acusa a la alcaldesa y dice sentirse vulnerable

La periodista indicó que la máxima autoridad en su ciudad ha ejercido criminalización en su contra desde sus redes sociales personales

Un sujeto hasta ahora no identificado atentó contra la camioneta de la reportera Yolanda Caballero en Tijuana, Baja California. Sin embargo, el miércoles pasado, la periodista ya había acusado a Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de la ciudad fronteriza, de criminalizar su trabajo y dijo sentirse vulnerable.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, mientras la periodista se encontraba realizando una entrevista y su vehículo se estaba estacionado en la vía pública. Cámaras de seguridad captaron el momento exacto de los hechos.

Aventó dos botellas con gasolina

El hombre se acercó a la camioneta de Caballero y con una piedra rompió el cristal del copiloto, para luego aventar dos envases de cloro con gasolina y encender fuego dentro del vehículo.

Por fortuna, los servicios de emergencia, policías municipales, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y socorristas de la Cruz Roja llegaron a tiempo, por lo que los bomberos lograron controlar las llamas antes de que el vehículo explotara.

De acuerdo con otro reportero que se encontraba en el lugar, una persona los alertó sobre un vehículo en llamas, el cual fue plenamente identificado como la unidad de su compañera, quien resultó ilesa.

Yolanda ya había denunciado a la alcaldesa

Vale mencionar que el pasado miércoles, Yolanda subió un video en redes sociales, donde relató que un comentario incómodo de la alcaldesa Monserrat Caballero la hizo sentir vulnerable.

Por su parte, mediante su cuenta de X, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar aseguró haber sostenido comunicación con Yolanda Caballero, por la lamentable agresión que sufrió su automóvil.

“Le ofrecí todo mi respaldo y apoyo para garantizar su seguridad. Además, instruí a la FESC y solicité a la FGE, que lleguen al fondo del caso, para castigar a quienes realizaron tan cobarde acto. 

“En Baja California la libertad de expresión es un valor fundamental, por lo que como autoridad estoy comprometida a garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística y la tranquilidad de todas y todos los bajacalifornianos”, puntualizó la mandataria local.

Te puede interesar