¡Atención adultos mayores! En estas fechas depositarán el aguinaldo y las pensiones

Durante noviembre, los adultos mayores recibirán pagos de las pensiones y también el aguinaldo. Te decimos las fechas exactas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¡Qué no se te pase! Si eres adulto mayor o conoces a alguno, tenemos noticias importantes, pues ya hay fechas para el depósito de los pagos de las diferentes pensiones; así como del aguinaldo.

Te puede interesar: Pensión Bienestar para adultos mayores: ¿Cuándo depositarán el último pago del 2022?

Estos se otorgarán a los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como las personas inscritas en el programa Pensión para el Bienestar.

Fechas para las pensiones y aguinaldo

De esta forma, los adultos mayores pensionados del IMSS podrán esperar el depósito de su pensión el próximo martes 1 de noviembre. Además, en sus cuentas también se deberá ver reflejado el pago de su aguinaldo.

Para ellos, esta cantidad de dinero será entregada en un solo pago. A diferencia de los adultos mayores pensionados por el ISSSTE, ya que ellos recibirán su aguinaldo en dos pagos. El primero, llegará entre el 1 y el 15 de noviembre.

Mientras que la segunda parte de su aguinaldo estará disponible durante la primera quincena del 2023. Por su parte, la pensión del ISSSTE será depositada, a partir del 31 de octubre.

Además, los adultos mayores beneficiados por el programa Pensión para el Bienestar podrán contar con el apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos a partir de la primera semana de noviembre. Este será su último pago del año.

Es importante que las personas incorporadas a este programa tengan en cuenta que para ellos no está contemplado el aguinaldo, ya que es un apoyo del gobierno y no una prestación directa como el caso del IMSS o ISSSTE.

¿Cómo registrarte en Pensión Bienestar?

A pesar de ello, este programa otorga un apoyo bimestral a todos los adultos mayores, además, el próximo año se espera que éste tenga un aumento, por lo que ahora podrán recibir hasta 4 mil 812 pesos como parte de la pensión.

De esta forma, si cumpliste 65 años o más entre septiembre y octubre, o ya tienes esta edad y aún no eres parte del programa, podrás registrarte del 17 al 30 de octubre en cualquiera de los módulos ubicados a lo largo de todo el país.

Puedes ubicar el que esté más cercano a tu hogar ingresando a la siguiente página: https://www.gob.mx/bienestar, deberás acudir con acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio.

Si quieres, una persona puede acudir contigo para ayudarte a realizar los trámites, ésta deberá presentar todos los papeles anteriores; así como un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: Confirman que adultos mayores recibirán casi 5 mil pesos en 2023

Además, es importante mencionar que la fecha en la que deberás presentarte en los módulos, cambia dependiendo de la inicial de tu apellido. Te dejamos el calendario, para que sepas cuando puedes hacer tu registro:

A, B y C: lunes 17 y 24
D, E, F, G, H: martes 18 y 25
I, J, K, L, M: miércoles 19 y 26
N, O, P, Q, R: jueves 20 y 27
S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 21 y 28
Todas las letras: sábado 22 y 29 y domingo 23 y 30

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil