La violencia sexual también hace visible mediante comentarios sexuales no deseados. Foto: Especial

Ataques de Samuel García a Mariana Rodríguez aluden al problema de violencia sexual que vive México

Los malos comentarios de Vicente Fox y de Pedro Ferriz no son los primeros que ha enfrentado la influencer

Este sábado, al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la virtual candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez condenó las expresiones del ex mandatario Vicente Fox en contra de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García; pero aludió que no es el único tipo de violencia de ha sufrido la también influencer.

Gálvez destacó que “si atacan a una mujer nos atacan a todos”. Por ello, dijo que su lucha es contra la violencia hacia las mujeres venga de quien venga, vaya contra quien vaya. 

¿Qué es violencia sexual?

Tal es el caso de la violencia sexual, que aunque se considera como un acto intencional de naturaleza sexual que es forzado en otra persona, sin importar su relación, mediante fuerza física, coerción, intimidación, humillación, también incluye comentarios sexuales no deseados, como el que García realizó sobre las piernas de su esposa en una transmisión en vivo en redes sociales.

En contexto, en México el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia ha extendido su apoyo a más de 97 mil mujeres víctimas de violencia en lo que va de 2023 ofreciéndoles un espacio para la contención emocional y asesoría legal.

Polémica en redes

Cabe recordar que los primeros insultos contra Mariana Rodríguez, no vinieron por parte de Fox, sino por parte de su actual esposo, ya que en el 2020 Samuel Garcia era precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Nuevo León, se vio envuelto en críticas por agredir verbalmente a su mujer en una en vivió en una red social

Actualmente, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Samuel Garcia; se ve envuelto de nuevo en polémica, ya que basa su mensaje inicial de su campaña publicitaria en Redes Sociales y otros medios destacando “SamuEL”.

Lucha de género

Su estrategia se basa en que al ser el único hombre que participa en esta elección presidencial, apela a los electores sexistas que no votarían por una mujer y que lamentablemente no son solo hombres, sino también algunas mujeres que no se ven gobernadas por otra mujer, ya que nuestro país siempre ha sido gobernado por hombres y lamentablemente, las mujeres han sido violentadas.

Desafortunadamente, Samuel García en parte del problema que se vive en nuestro país y en lugar de plantear acciones concretas para terminar con la violencia hacia la mujer, ha decidido dar continuidad a esa forma de pensar y actuar de una buena parte de la población de hombres en México.

Te puede interesar