¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Asociación Internacional revoca membresía de Interjet por falta de pago

Indigo Staff

Después de que Interjet no realizara los pagos correspondientes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo canceló su membresía, que facilita pagos entre aerolíneas


Abr 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) revocó la membresía de la aerolínea mexicana Interjet por falta de pago.

Así la IATA burca hacer uso de la Cámara de Compensación, un mecanismo que permite que a las aerolíneas la liquidación de los cargos entre empresas sin movimiento físico.

La Airlines Clearing House (ACH) indicó que la suspensión a la aerolínea se debe a la falta de pago para pertenecer a la Cámara de Compensación, con el cual se hacen pagos entre aerolíneas.

La ACH aclaró que esto implica una doble cancelación para Interjet, las cuales tienen un carácter inmediato, según el comunicado lanzado el martes pasado.

La primera cancelación se trata de la realizada por la IATA para facilitar los cobros entre empresas a nivel mundial.

TE SUGERIMOS: INTERJET SE AMPARA CONTRA EMBARGO DEL SAT; DESCARTA AFECTACIONES A SUS CLIENTES

La segunda es la hecha por la ACH, institución de Estados Unidos que tiene la misma función que la membresía de la IATA, pero que facilita pagos con empresas de América.

Según la IATA un miembro generalmente es suspendido por falta de pago.

“El miembro puede ser reinstalado pero solo al recibir todas las deudas. La Cámara de Compensación actúa en interés de todos los miembros y se esforzará por ayudar al miembro suspendido mientras garantiza la seguridad financiera de todos los demás miembros”, informan en un comunicado.

Grupo Alemán, el conglomerado al que pertenece Interjet, dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio parar garantizar el pago de una deuda de 700 millones de pesos de la empresa con el fisco mexicano.

Entonces la aerolínea señaló que contaba con bienes cuyo valor ascenderían a los 56 mil millones de pesos para hacer frente a sus obligaciones.


Notas relacionadas

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 16, 2020
Lectura 2 min

Sep 15, 2020
Lectura 3 min

Sep 15, 2020
Lectura 3 min

Comentarios