La organización civil “Que Siga la Democracia” informó este jueves que entregó un 1 millón 68 mil 157 firmas que apoyan la consulta de revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las firmas fueron entregadas en la sede nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), en 261 cajas a menos de 20 días de cumplirse el plazo de acopio de firmas para que se pueda realizar este ejercicio democrático.

“Estamos entregando 1 millón de firmas físicas ante el #INE para lograr la Consulta Popular de Revocación de Mandato”, escribió la asociación en su cuenta de Facebook.

Anteriormente, esta asociación fue sancionada por la Comisión de Quejas y Denuncias, del INE, por promover información confusa sobre la revocación de mandato.

La organización señaló que se mantiene con recursos propios y está conformada por 28 mil voluntarios.

Lee: TEPJF da revés al INE; se aceptarán firmas en papel para consulta de revocación de mandato

Ahora, las autoridades electorales deberán revisar las firmas para determinar su autenticidad.

Apenas el 1 de diciembre, seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovecharon la celebración en el Zócalo de la Ciudad de México para instalar mesas de recolección de firmas.

El pasado 1 de noviembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) aceptar todos los formatos para la recolección de firmas de la Consulta Popular de revocación de mandato convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los lineamientos en la página del INE, se requiere las firmas de al menos el tres por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal.

Es decir, se necesitan 2 millones 758 mil 227 rúbricas, las cuales deben proceder de al menos 17 entidades federativas para que el INE lleve a cabo este ejercicio democrático.

Cabe señalar que las personas sólo necesitan llevar su credencial de elector vigente para poder firmar a favor de la revocación.