Así será el nuevo Tren de Chalco a Los Reyes La Paz

Del Mazo agregó que el tren será una colaboración entre su gobierno y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para acercar a los habitantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, el gobernador Alfredo del Mazo anunció la construcción de un nuevo tren que partirá de Chalco hacia el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

De hecho, el gobernador explicó que este nuevo transporte tendrá una conexión con la estación Santa Martha, de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“En ese sentido, junto con el gobierno de México, se ha tomado la decisión de impulsar un proyecto que va a conectar toda esta región del Estado de México con la Ciudad de México”, explicó.

A su vez, Del Mazo agregó que el proyecto será una colaboración entre su gobierno y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para acercar a los habitantes.

Asimismo, para el nuevo Tren se destinarán mil 200 millones de pesos para seis municipios del Estado de México para el próximo año, entre ellos Chalco.

“En el primer trimestre del año se estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para poder llevar a cabo esta importantísima obra para esta región del Estado de México”, comentó.

Por otra parte, en días anteriores, Alfredo del Mazo sostuvo una reunión con AMLO en la que le planteó la necesidad de seguir inyectando recursos para concluir obras de infraestructura como el Tren Interurbano México-Toluca.

En el encuentro también estuvieron los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Lee: Inician asambleas con pueblos indígenas por Tren Maya

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil