Tras las afectaciones que los usuarios han tenido que enfrentar por el desplome de la Línea 12 del Metro, la Secretaría de Movilidad (Semovi) adelantó que se instalará un carril exclusivo para unidades de transporte público en Av. Tláhuac.

El lunes, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México ya habían balizado con pintura amarilla un carril en el tramo Tláhuac-Atlalilco.

Además, autobuses del Metrobús realizaron recorridos preoperativos. Asimismo, la Semovi informó que estas medidas serán presentadas en los próximos días.

Tras el desplome de la Línea 12 del Metro la Ciudad de México, la Red de Movilidad Integrada dispuso de 490 unidades de transporte para atender la demanda de los usuarios y usuarias de la zona.

Lee: ¿Reabrirán la Línea 12 de Mixcoac a Atlalilco en próximas semanas?… Esto dice Sheinbaum

Los autobuses ofrecen un servicio desde Tláhuac a Mixcoac y viceversa, con paradas en cada una de las estaciones que integran la Línea 12.

El servicio emergente que sustituye temporalmente la Línea Dorada opera con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus, Turibús, ADO, TVR, entre otros, indicó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México

Sin embargo, algunos usuarios han señalado que deben esperar hasta una hora para abordar los autobuses, sobre todo en las horas pico.

Debido al tráfico que se concentra en la Avenida Tláhuac, los traslados que antes del desplome de la Línea 12 tardaban 40 minutos, ahora alcanzan hasta dos horas.

Hace algunos días, las autoridades capitalinas anunciaron que alistan la reapertura de la Línea 12, pero solo del tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac.

Te recomendamos: CDMX: Metro inicia pruebas para reactivación de tramo subterráneo en Línea 12