Enrique Peña Nieto autorizó esta mañana el último desfile militar de su sexenio con motivo del 208 aniversario conmemorativo de la independencia de México, y aunque el evento transcurrió sin sobresaltos te detallamos cómo fue que se vivió el desfile.

Pasadas las 11 de la mañana el presidente autorizó el inicio del desfile militar al comandante de la columna del desfile, Roble Arturo Granados Gallardo.

Desde el balcón principal de Palacio Nacional, el primer mandatario dio autorización en la que participarán más de 18 mil 700 elementos, luego de rendir honores a la bandera monumental que se encuentra en la Plaza de la Constitución.

Te puede interesar: 5 GRITOS DE INDEPENDENCIA QUE SE ROBARON LA NOCHE POR TROPEZONES DE POLÍTICOS

El desfile comenzó en el Zócalo y tomó la calle 5 de mayo hasta llegar al Eje Central e incorporarse a la Avenida Juárez, para finalmente avanzar sobre el Paseo de la Reforma y llegar a Campo Marte.

Marcharon elementos pertenecientes al Ejército, la Marina Armada de México y a la Policía Federal, además aeronaves oficiales.

Además, se apreciaron 162 aeronaves oficiales 90 de ala fija, 48 helicópteros y una ambulancia de la FAM, mientras que de la Armada de México son 12 aviones y 11 helicópteros.

La Federación mexicana de charrería también tuvo su representación en el desfile militar y fue encabezada por su presidente el Ingeniero Leonardo Dávila Salinas.

Los perros rescatista que apoyaron durante las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre también fueron parte del desfile, y sin duda Frida y Evil eran los más aclamados.

Los deportistas también se hicieron presentes en el acto, entre los atletas que desfilaron fueron el clavadista Rommel Pacheco y la raquetbolista, Paola Longoria.

Para culminar el desfile el general Granados Gallardo informó que desfilaron 123 banderas, 18 mil 736 integrantes de Fuerzas Armadas, Policía Federal, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de asociaciones de charros, 30 soldados y marinos honorarios, 10 rescatistas, 20 niñas y niños, 401 vehículos, 177 aeronaves, 53 canes y 269 caballos.

Con la entonación del Himno Nacional y los honores correspondientes al Presidente de la República, finalizó el último desfile militar que presenciará Peña Nieto como primer mandatario del país.