¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AYOTZINAPA

Así se vivió la marcha por el quinto aniversario del caso Ayotzinapa

Indigo Staff

A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cientos de personas se reunieron en el Ángel para marchar al zócalo de la CDMX.


Sep 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cientos de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para marchar a zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Además de los padres de los 43 y alumnos de la propia Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, varios estudiantes de de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) integran el contingente que caminará hacia la plancha.

Pancartas con rostros de los 43 acompañadas de frases como “Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”, fue como el contingente avanzó por Avenida Reforma.

Mientras marchaban, asistentes del contingente realizaban pintas a su paso con un 43.

Conteos del 1 al 43 y consignas como “A las normales rurales, las quieren desaparecer, nosotros con lucha y sangre, las vamos a defender fue lo que se escuchó más de un año vez en voz de los participantes.

Al llegar al antimonumento de los 43, los padres de los normalistas encabezaron un pase de lista en el cual al término de cada nombre se exigía la presentación con vida de los jóvenes.

Se tenía contemplado que los manifestantes partan del Ángel de la Independencia, continúen por Paseo de Reforma, avenida Juárez y Madero, hasta llegar al corazón de la CDMX.

Por ello se recomienda utilizar como alternativas viales Circuito Interior, Antonio Caso, James Sullivan, Insurgentes, Lieja y Chapultepec.

Te puede interesar. HALLAR A NORMALISTAS DE AYOTZINAPA Y JUSTICIA, ASUNTO FUNDAMENTAL: AMLO


Notas relacionadas

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios