Los mensajes pueden ser vistos en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey

Así reciben los regios a Tesla y Elon Musk

La llegada de la empresa fabricante de automóviles eléctricos produce expectativa entre la población de Nuevo León

Tras confirmarse la llegada de Tesla a Nuevo León, el ingenio de algunos regiomontanos salió a flote para darle la ‘bienvenida’ al magnate sudafricano Elon Musk, dueño de la empresa dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos.

A partir de ayer, y en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey, comenzaron a verse mensajes dirigidos tanto a Musk como al gobernador de la entidad, Samuel García, en donde se remarca el entusiasmo generado por el anuncio de la ‘gigafactory’ que Tesla planea instalar en Santa Catarina, lo que significaría una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos.

La frase ‘Tesla Bañaste, Samuel‘, utilizada por el propio coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Eduardo Gaona, apareció replicada en un puente peatonal de la carretera a Colombia, en el municipio de Escobedo, sin que hasta el momento se sepa quién o quiénes mandaron a colocarla.

Una situación similar ocurre sobre la fachada de un hotel ubicado a un costado del Parque Fundidora, en pleno corazón de la ciudad, en donde por la noche se puede observar la misma frase proyectada en una pantalla LED.

De la misma forma, la antena parabólica de la Florería Princess, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, también luce un mensaje dedicado al magnate dueño de Space X y Twitter, en donde se le asegura que su ‘signo zodiacal’ le marca el camino para invertir en Nuevo León.

 

Mensajes se publican desde el año pasado

Aunque le llegada de Tesla a Nuevo León se oficializó el día de ayer, las muestras de bienvenida para Musk comenzaron a aflorar desde diciembre del año pasado, cuando comenzaron los primeros rumores en torno a la inversión que la empresa estadounidense realizaría en la entidad.

En puentes peatonales, fachadas de edificios e, incluso, en la pantalla gigante ubicada al exterior de la Arena Monterrey, pudieron verse los mensajes ‘festejando’ la instalación de la compañía en suelo neoleonés, sin que hasta el momento se sepa quién ordenó colocarlos.

Luego de meses de incertidumbre en los que, incluso, se pensó que Tesla podría instalar su planta en otras entidades del país debido a la intervención del Gobierno Federal, el propio Samuel García confirmó ayer que Nuevo León será anfitrión de la quinta ‘gigafactory’ del mundo y la primera en América Latina.

Se espera que la confirmación por parte de Tesla sea anunciada durante la tarde de hoy, en el ‘Investor Day‘ de la compañía, evento en el que estará presente Samuel García.

Te puede interesar