¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TrenMaya

Así promueve AMLO la construcción del Tren Maya en redes sociales (VIDEO)

Indigo Staff

El presidente electo fue claro en Twitter y aseguró que “como ya es del dominio público”, él está a favor de la obra por lo que compartirá algunos mensajes en pro de su construcción


Nov 23, 2018
Lectura 3 min
portada post

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que a lo largo de este viernes compartirá tres mensajes a favor del Tren Maya, obra en la que, “como es de domino público”, está a favor.

El tabasqueño subió un video, con imágenes del sureste mexicano como fondo, “una tierra rica en cultura y tradición”.

En la grabación se asevera que hoy el mundo maya ha encontrado una “nueva voz” para comunicar a los pueblos y al mundo, en clara referencia a la construcción del Tren Maya.

La construcción de dicha obra, según el material audiovisual, supondrá un aumento en la cifra de turistas que visitan el sureste de México, que en 2017 recibió a 16.9 millones de ellos.

“El tren maya es un proyecto que abrirá las puertas a las maravillas del sureste de México, llevando progreso a través de una industria de crecimiento y desarrollo social” e impulsará “el turismo sustentable, incluyente y justo” que generará riqueza, la cual será distribuida de manera justa y equitativa a todas las regiones.

Al proyecto, de aprobarse, se unirán cinco estados (Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán) los cuales estarían comunicados de “manera eficiente” por el Tren, el cual estará comandado por una locomotora de biodiésel, híbrida en cuya construcción y desarrollo se respetará el medio ambiente.

Según el video, en estos estados se creará un nuevo paradigma de turismo en donde se protegerán los ecosistemas, se detonará el crecimiento económico, fomentará la inclusión social y se respetará a los pueblos originarios evitando la sobreexplotación de los destinos.

El video finaliza con un mensaje claro y contundente a favor de la construcción del Tren Maya, el cual se asegura generará turismo de bienestar para México.

Este fin de semana se realizará la segunda consulta ciudadana, promovida y organizada por Morena y la Fundación Arturo Rosenblueth, en la que se preguntará la opinión sobre los programas sociales prometidos por el presidente electo en su campaña y por diversas obras de infraestructura, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

En el caso del Tren Maya, organizaciones ambientalistas y comunidades indígenas se han pronunciado en contra de su construcción por considerar que se lastiman recursos naturales de la región.

TE RECOMENDAMOS LEER: LOS ALTOS COSTOS DE LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO, SEGÚN CIFRAS DE LA OCDE


Notas relacionadas

Dic 6, 2018
Lectura 1 min

Comentarios