¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Medios de transporte

Así sería la CDMX con Sheinbaum: Adiós fotomultas; hola Cablebús

Indigo Staff

La virtual ganadora de la elección ha propuesto hacer cambios desde el primer día


Jul 6, 2018
Lectura 3 min
portada post

La llegada de Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno será perceptible desde el primer día, al menos eso es lo que la morenista ha propuesto; los capitalinos se despedirán de las fotomultas y verán llegar otras opciones de transporte.

Fotomultas 

Todo indica que a partir de enero del próximo año, muchos automovilistas podrán volver a respirar tranquilos, pues dejarán de estar pendientes de los radares de las fotomultas.

* Quienes sean infraccionados mediante esta modalidad en el mes de diciembre de 2018, no tendrán que pagar esos adeudos, pues estos serán cancelados por Sheinbaum.
* El contrato con la empresa privada que aplica las fotomultas no será renovado en su administración.

Junto con la cancelación de las fotomultas se realizará una revisión del Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México, siendo prioritario el análisis de los límites de velocidad en automóviles, dando prioridad a la seguridad de los peatones.

Cablebús

La candidata de Juntos Haremos Historia también propuso crear cuatro líneas de un Sistema de Cablebús (teleférico) que transitará por algunas delegaciones.

* El nuevo transporte contempla 38 kilómetros de recorridos con bases en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan  e Iztapalapa (Coautepec, Sierra de Santa Catarina, Tlalpan-Picacho y Álvaro Obregón). 

* La primera línea tendría un costo para su construcción de 3 mil millones de pesos, en beneficio de más de 50 mil personas.

* Una de las líneas, que conectará Cuautepec con la estación del Metro Instituto Politécnico, contará con seis estaciones.

Metrobús 

Sheinbaum coordinó la primera línea del Metrobús de la CDMX; las siete líneas que hay de este transporte aún no son suficientes para la movilidad de la ciudadanía, ha evaluado la candidata, por lo que la red crecería en su gestión.

* Duplicar las líneas y establecer sistemas alimentadores.

* Mejorar la movilidad de las actuales líneas de Metrobús a partir de sistemas de control de tránsito que agilicen el cruce del vehículo al llegar a los semáforos.

Entre sus compromisos también está la prohibición de incineración de la basura y echar abajo los contratos para generar plantas de termovalorización, porque, según ha dicho, “representaría hipotecar por 30 años a los capitalinos”.

Además, planteó construir cinco preparatorias, así como 300 espacios comunitarios de innovación en zonas marginadas, para dar oportunidad a todos los capitalinos de terminar su primaria, secundaria y preparatoria. Además, en su primer año de gobierno, incrementará en 15 por ciento el presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

También defendió modernizar e innovar el sistema de distribución de agua potable de la Ciudad de México. La nueva jefa de gobierno tendrá seis años para cumplirle a los capitalinos.

Comentarios