Luego de la explosión registrada en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la tarde de este miércoles que, de manera preliminar, se tiene el registro de 7 personas heridas.

“El saldo por el incendio en la refinería Gral. Lázaro Cárdenas de Minatitlán, #Veracruz es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente”, informó después de las 20 horas del miércoles la estatal en su cuenta de Twitter.

Precisamente, las autoridades revelaron que hay cinco personas con intoxicación y uno por quemaduras después del incidente, el cual también fue captado en video.

Incluso, en las redes sociales se difundió el video que muestra el incendio en la refinería de Pemex ubicada en Minatitlán, en el estado de Veracruz, y el momento en que se produjo una explosión.

Y es que hacia las 16:30 horas se reportó el incendio en la casa de bombas de transferencia de gasolinas de la refinería General Lázaro Cárdenas. Personal de seguridad de Pemex detalló que en un lapso de una hora se escucharon seis explosiones.

Poco antes de las 20:00 horas, Pemex informó de manera oficial que el fuego había sido controlado y que no se reportaron “fallecidos, ni heridos de gravedad“.


Además, la institución aseguró que “Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex”.

A su vez, los videos e imágenes fueron compartidos por pobladores de la región comenzaron, quienes reportaron las columnas de humo frente a este complejo que cuenta con una capacidad de proceso de crudo de 285 mil barriles.

Por su parte, el titular de la Agencia de Seguridad Energética y Ambiental (ASEA), Ángel Carrizales, confirmó en que consistió el accidente.

“Los hechos que se registran se deben al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas”, precisó el funcionario.

Relacionado: Reportan explosión en refinería de Minatitlán; “no hay heridos de gravedad”: Pemex