¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SECUESTRO

Así fue el secuestro virtual de la periodista Denise Dresser

Indigo Staff

“La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada […] diciéndole que yo había sido secuestrada”, dio conocer Denise Dresser. 


Ene 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

La madre de la periodista Denise Dresser fue extorsionada luego de recibir una llamada para advertirle que su hija estaba secuestrada

“La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada […] diciéndole que yo había sido secuestrada”, informó la comunicadora. 

La mamá de Denise hizo lo que los extorsionadores pidieron debido a que ya había sido amenazada anteriormente. 

“Salió de casa en piyama y pantuflas, manejó a donde le indicaron, dejó el carro en una esquina con las llaves puestas, ingresó a un hotel en Tlalpan y ahí pasó la noche en vela, recibiendo llamadas amenazantes cada hora, esperando la siguiente indicación. Cayó en la trampa que le tendieron con mucha habilidad y mucha información”, agregó. 

La mujer permaneció por alrededor de 8 horas en la habitación de un hotel en Tlalpan, lugar a donde le pidieron dirigirse con “sus tarjetas de crédito y los números de sus cuentas bancarias”.

Asimismo, le dijeron que llevara su automóvil, lo dejara a dos cuadras de distancia y con las llaves pegadas. 

Posteriormente, logró comunicarse al exterior y salir del hotel a salvo tras contactar con alguien que pasó por su habitación. 

“Logramos que mi madre saliera del hotel a salvo, y finalmente la recibí en casa, llorando de alivio y de dolor y de impotencia”.

Dresser aseveró que luego de lo sucedido, se enteró de otras personas cercanas a las que le ocurrieron casos similares y que “como tantos más han quedado impunes”. 

“Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador celebra que la inseguridad y los problemas del país no le quitan el sueño; goza comer barbacoa y tuitear sobre ello. Hay quienes aplauden la bonhomía y la algarabía presidencial. Yo no. Yo le reclamo que una madre de 83 años pasó la noche creyendo que su única hija estaba secuestrada. Y su gobierno la dejó sola”, culminó su columna ‘Un crimen más’”, señaló en su columna de Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación, sin embargo se desconoce si la periodista realizó la denuncia correspondiente.

Te puede interesar. TUNDEN A DENISE DRESSER EN REDES POR EL #LONGANIZAGATE


Notas relacionadas

Sep 10, 2020
Lectura 5 min

SECUESTRO

Jalisco, tierra de secuestros e inseguridad

Luis Herrera


Sep 10, 2020 Lectura 5 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 3 min

Jun 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios