Los dueños del puesto han señalado que las autoridades arremetieron en su contra porque el lugar donde se encuentran ubicados es un ejido. Foto: Especial

Así desalojaron puesto de supuesta barbacoa de perro en Tizayuca; video muestra enfrentamiento con autoridades

Cabe señalar que los hechos se registraron el pasado domingo 27 de agosto cuando autoridades de Tizayuca acudieron a desalojar el puesto semifijo de barbacoa

En redes sociales circula un video de cómo sucedió el desalojo a un puesto de barbacoa acusado de vender supuesta carne de perro, en Tizayuca, Hidalgo.

El violento desalojo fue realizado por trabajadores del Departamento de Regulación y Entretenimiento del municipio.

Los hechos ocurrieron el domingo cuando personal del Ayuntamiento llegó al lugar denominado “El tío Pepeubicado en la Carretera México-Pachuca a la altura del lugar conocido como Los Conos.

A través de las redes sociales circula un video donde se puede ver al dueño del puesto peleando con los trabajadores municipales.

¿Qué se ve en el video?

Sin decirle una palabra al dueño del establecimiento, los trabajadores comenzaron a levantar mesas y sillas, mientras las personas del puesto intentaban detenerlos.

En el video se muestra a varios trabajadores del ayuntamiento tirar los alimentos, en menos de un minuto, mientras un hombre entregaba una hoja al dueño.

Entre gritos, se escuchaba al dueño exigir que no golpeen a su hijo menor de edad, minutos más tarde, elementos de seguridad pública llegaron al lugar.


Posteriormente, el ayuntamiento difundió unas fotografías presuntamente de la cabeza de un perro.

Desalojo derivó en cierre de carretera

Esta situación derivó en el cierre de la carretera libre México-Pachuca, por parte de los afectados.

Cabe señalar que se desconoce si en el lugar vendían supuesta carne de perro.

Al respecto, la alcaldía que encabeza la morenista Susana Ángeles aseveró que se trató de un operativo realizado luego de que los dueños del lugar no cumplieron con la regularización de su puesto.

Lo que se ve en el video contradice lo dicho por la alcaldesa, quien negó que se haya utilizado la violencia para desalojar el negocio.

Te puede interesar