¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Así chantajea la 4T a la SCJN, comparte Calderón

Indigo Staff

El expresidente Calderón, quien fue señalado por el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, de presionar y amenazar al Poder Judicial, ya contestó


Oct 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

Después de que el expresidente Felipe Calderón fuera señalado por el ministro Arturo Zaldívar de presionar y hasta amenazar al Poder Judicial, durante su sexenio, éste contraatacó mediante su red social favorita.

Compartiendo una columna de El Universal, en Twitter, Calderón afirmó que la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN obedeció a un chantaje del actual gobierno.

Basándose en lo informado por el periodista Alejandro Hope, el exmandatario escribió que las cuentas de la familia Medina Mora fueron congeladas por tres días, lapso en el que se dio su renuncia.

“Acto 3: 3 días después descongelan cuentas de la familia Medina Mora. ¿Cómo se llamó la obra? ‘Así chantajean a la @SCJN’”, escribió Calderón en su mensaje.

El expresidente ya negó “categóricamente” los señalamientos que el ministro presidente de la SCJN realizó en su contra en un programa de televisión.

Entrevistado en W Radio, Calderón pidió a Zaldívar que diga en qué casos específicos el Poder Judicial fue presionado o amenazado durante su gestión.

“Hubiese sido deseable que las denunciara en su momento porque pudieron darse hace seis años, siete, ocho; pero de repente que venga un golpe de memoria así de abrupto me parece que no esta bien”, señaló.

Entrevistado en el programa John y Sabina, transmitido en canal 11, el ministro aseguró que el Poder Judicial había sido objeto de “presiones” y “amenazas” en sexenios anteriores.

Su declaración se dio cuando hablaba del presidente López Obrador de quien, dijo, ha sido “profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial” algo que, aseguró, no puede decir de otros presidentes.

“No se podría decir de algún otro Presidente, que sí amenazó, que sí presionó, y que yo no sólo soy testigo, sino que fui objeto de esas presiones”, señaló Zaldívar.

A pregunta concreta de a qué presidente se refería, el ministro presidente de la SCJN no dudó en mencionar el nombre de Felipe Calderón.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: CALDERÓN AMENAZÓ Y PRESIONÓ AL PODER JUDICIAL: ARTURO ZALDÍVAR


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO cierra semana con aprobación al alza

Indigo Staff


Oct 18, 2019 Lectura 2 min

Comentarios