La grabación captura el instante en el que un conjunto de estudiantes pertenecientes a la Facultad de Medicina de la BUAP es víctima de un asalto al intentar bajarse de un vehículo. Foto: Especial

Así asaltaron a estudiantes de Medicina de la BUAP; delincuentes fueron rastreados hasta Tlaxcala (VIDEO)

Utilizando la interconexión de sus aparatos electrónicos, la estudiante logró seguir la pista de los supuestos asaltantes hasta llegar a Tlaxcala

La comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está en alerta después de que un video viralizado en redes sociales capturara un asalto a estudiantes que tuvo lugar el pasado jueves.

Dicha grabación, realizada por un automovilista, ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los estudiantes ante la creciente inseguridad en esta zona del estado.

El video muestra el momento en que un grupo de estudiantes de Medicina de la BUAP es asaltado mientras intentan descender de un vehículo de transporte colectivo.

Uno de los asaltantes empuja a una de las víctimas y arroja el cambio al suelo, permitiendo que otro delincuente le arrebate su dispositivo móvil.

La afectada, que relató el incidente en redes sociales, explicó que logró sujetar el brazo de uno de los delincuentes en un intento de resistirse al asalto.

Asaltantes habrían huído a Tlaxcala

En un forcejeo, ambos descendieron del vehículo, pero el ladrón finalmente se liberó y huyó. Gracias a la conectividad de sus dispositivos, la estudiante pudo rastrear a los presuntos asaltantes hasta Tlaxcala.

Este incidente ha avivado las preocupaciones existentes sobre la seguridad de los estudiantes en la zona. Aunque no se ha confirmado si la víctima presentó una denuncia formal, se ha vuelto evidente que los asaltos a la comunidad estudiantil no son un caso aislado.

Comunidad de la BUAP exige mayor seguridad

A través de redes sociales, numerosos estudiantes han compartido sus experiencias sobre actos delictivos, tanto dentro del área de salud como en los trayectos en transporte público que circulan por la zona.

La inquietud creciente ha llevado a un aumento en la presencia policial en la zona cercana a la Facultad de Medicina de la BUAP. Las denuncias generalmente coinciden en que estos actos de robo ocurren alrededor de las 7:00 de la mañana, coincidiendo con el horario en que los estudiantes se dirigen a sus clases matutinas.

Las autoridades, tanto universitarias como locales, están siendo llamadas a tomar medidas para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil en su camino hacia la educación.

Te puede interesar