El presidente calificó de “lamentable” lo ocurrido la noche de este miércoles y criticó a la prensa por la cobertura que se hizo. Foto: Cuartoscuro

Asesinato en metro Bellas Artes, por robo de 15 mil pesos; AMLO confirma dos detenciones

López Obrador criticó la cobertura mediática que generó el asesinato en metro Bellas Artes, acusando una campaña en su contra

Tras el asesinato perpetrado ayer en metro Bellas Artes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso que se trató de un asalto por 15 mil pesos. Así como la detención de dos presuntos responsables por parte de las autoridades de la Ciudad de México, destacando la vigilancia en materia de seguridad.

“Fue muy lamentable lo de ayer del metro. Se cometió ese homicidio, hubo otro herido. De acuerdo a los informes que nos presentaron hoy se trató de un asalto, ya se detuvo a las dos personas que cometieron este delito”, expuso López Obrador durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.

Citando el informe que le entregó su Gabinete de Seguridad durante la reunión diaria previa a la mañanera, López Obrador señaló que “ya se conoce el móvil. Fue un robo, 15 mil pesos. Se tiene ya atendido el asunto y estamos en todo, pendientes”. Reiterando que se trabaja todos los días en la estrategia de seguridad, tanto federal como local.

Aunado a esto, el primer mandatario criticó la cobertura mediática que desató el asesinato en metro Bellas Artes. Acusando de “falta de cuidado, de profesionalismo o mala fe” a los comunicadores y analistas que pusieron el caso como un ejemplo de la crisis de violencia en el país, particularmente en la Ciudad de México.

Si bien consideró que esta estrategia mediática en contra suya no es nueva, recordando casos desde que era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también destacó que se busca beneficiar a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez pues “vienen las campañas, aunque aquí vamos a estar informando a la gente. No hay más”.

En ese sentido, dio a conocer que justamente “ayer fue de los días bajos de homicidios en el país. En la mitad de los estados no hubo homicidios”. Además de que, de los 63 que se registraron en el territorio nacional, el 60 por ciento fueron cometidos en Guanajuato, Michoacán, el Estado de México y Guerrero.

Te puede interesar