¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inseguridad

Asesinato de estudiante desata protestas en Celaya

Indigo Staff

Bajo el hashtag #CelayaInseguro cientos de jóvenes salieron a protestar por el asesinato de un estudiante del Tecnológico Nacional


Oct 1, 2019
Lectura 3 min
portada post

La violencia continúa en escalada en Celaya, Guanajuato, y este martes 1 de octubre cientos de personas, en su mayoría estudiantes, se manifestaron por el asesinato de uno de sus compañeros.

Las protestas se desataron tras el asesinato del estudiante Gabriel Luna Ibarra, registrado el sábado 28 de septiembre tras un intento de asalto en los alrededores de su escuela.

En redes sociales fueron subidas fotografías de la protesta donde se leían consignas como “Quiero ir a estudiar sin miedo”, “No sabía que ir a estudiar me costaría la vida”, “Hartos de sobrevivir. Queremos vivir”, entre otras.

Este martes, estudiantes cerraron de manera simbólica las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, lugar donde estudiaba Gabriel y anunciaron que este 2 de octubre marcharán masivamente para pedir exigir seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad en Guanajuato sólo subió un tuit donde informa que intensifican acciones de proximidad y contacto social a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán.

Además, dijo, llevan a cabo vigilancia permanente en establecimientos, empresas y agencias automotrices.

El director general del Tecnológico Nacional, Enrique Fernández, consideró necesario que la comunidad, al unísono, exija a las autoridades un camino expedito hacia la aplicación de la justicia y la garantía de seguridad para la ciudadanía y los jóvenes estudiantes.

De la misma manera, exigió una pronta respuesta de las autoridades para dar con los responsables del crimen y castigarlos con todo el peso de la ley, al tiempo que informó que la institución educativa está de luto por el asesinato, “de uno de sus hijos”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: CELAYA SE QUEDA SIN TORTILLAS POR EXTORSIONES; ACUSAN NULA ACCIÓN DEL GOBIERNO


Notas relacionadas

Jun 23, 2020
Lectura 7 min

Inseguridad

Epicentros de la violencia, entidades inseguras

Eduardo Buendia


Jun 23, 2020 Lectura 7 min

May 29, 2020
Lectura 4 min

May 6, 2020
Lectura 4 min

Inseguridad

La gran deuda del combate a la violencia

Ernesto Santillán


May 6, 2020 Lectura 4 min

doPlay

May 6, 2020

Comentarios