Asesinan a presunto jefe de sicarios de la Unión de Tepito en CDMX

El fallecido presuntamente respondía al apodo de 'La Pulga', y fungía como jefe de sicarios de la Unión de Tepito, grupo delincuencial con presencia en el centro de CDMX

Autoridades de la Ciudad de México investigan el asesinato de Juan Iván Arenas Reyes, alias ‘La Pulga’, presunto jefe de sicarios del grupo de narcomenudistas La Unión de Tepito, ocurrido la madrugada de este sábado en la colonia Atlampa de la delegación Cuauhtémoc.

Los primeros reportes indican que el presunto delincuente se trasladaba a bordo de una camioneta, acompañado de otro sujeto, sobre avenida Insurgentes Norte, casi en la intersección con las calles Geranio y Ricardo Flores Magón, cuando recibieron disparos. Los dos fallecieron.

A partir de los tatuajes que presenta el cadáver del presunto narcomenudista, se estableció su identidad.

‘La Pulga’, de acuerdo con la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, tiene antecedentes penales por los delitos de robo en 2007, 2008 y 2012, por encubrimiento en 2011, homicidio en 2013 y contra la salud en el mismo año.

El acompañante del presunto integrante de la Unión, también presenta antecedentes penales, ya que en 2009 recibió una sentencia de dos años por el delito de uso de títulos o documentos para el pago de bienes y servicios.

Los reportes de las autoridades indican que el hecho también resultó lesionado un joven de 26 años, quien fue llevado a un hospital y se retiró tras recibir atención médica; la Policía de Investigación lo busca, ya que tiene antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia en 2016.

La Unión de Tepito es como se denomina a un grupo de jóvenes señalado por presuntamente comercializar drogas y extorsionar a comerciantes en la zona centro de la Ciudad de México.

Los miembros de La Unión también son acusados de liderar la venta de droga en varios establecimientos de las colonias Condesa, Hipódromo Condesa, y Roma.

Te puede interesar