¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

InseguridadCDMX

Asesinan a otro estudiante en la CDMX

David Martínez

La Procuraduría General de Justicia negó que en el caso de Leonardo Avendaño se tratara de un secuestro como en el de Norberto Ronquillo


Jun 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Tras su desaparición, las autoridades confirmaron la muerte del estudiante Hugo Leonardo Avendaño, caso que negaron que haya sido un secuestro.

La familia informó que Avendaño fue visto por última vez en la alcaldía de Iztapalapa el pasado 11 de junio a las 23:00 horas.

Un día después, el 12 de junio, fue localizado su cuerpo en la alcaldía de Tlalpan con señales de tortura envuelto en una cobija amarilla dentro de su automóvil.

Hugo Leonardo tenía 29 años y estaba por graduarse de su posgrado en Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Interamericana.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el hecho por parte de su prima, Daniela Durán.

El día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces

- Daniela Durán

Prima de Leonardo

Además, la familiar de Leonardo denunció mal trato por parte de las autoridades competentes quienes demoraron tiempo en atenderlos.

Posteriormente, la tarde de ayer, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy, confirmó el hallazgo y negó que se tratara de un secuestro.

“Podemos dar ya algunas afirmaciones que pueden ser contundentes, sin temor a equivocarnos. Uno, no fue un secuestro, y empezamos a tener ya algunas líneas de investigación. No fue secuestro, dicho incluso por la familia. Hemos estado, como también lo hacemos ya en todos los casos, muy cercanos a la familia; inmediatamente nuestra área, nuestra subprocuraduría de atención a víctimas tomó contacto con ellos”, informó.

‘No puede haber impunidad’

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya pidió avances en las investigaciones de Leonardo Avendaño, pues “no puede haber impunidad”.

“Nos duele el caso de Leonardo Avendaño, todo nuestro apoyo a la familia. Haremos todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad en la Ciudad. Vamos a reforzar las áreas de inteligencia de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expresó en Twitter.

Además, Sheinbaum aseguró que se encuentra en sesión permanente el Gabinete de Seguridad, y que ya pidió avances de las investigaciones, “con celeridad, apegadas a derecho“.

Además la jefa de Gobierno informó que el área de investigación e inteligencia de la Procuraduría General de Justicia será reforzada.

Esto, después de que la procuradora, Ernestina Godoy, aceptó que hubo un descontrol en el área de antisecuestros por el cambio de administración durante el mes de enero.

“Va a haber un reforzamiento de las áreas de inteligencia y de algunas fiscalías en la Procuraduría y su coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Esto lo vamos a anunciar a principios de la próxima semana, lo estamos trabajando”, declaró la mandataria capitalina

Igualmente, rechazó una reducción del presupuesto en el área antisecuestros.

Respecto al caso de Norberto Ronquillo, Sheinbaum no quiso dar detalles ni adelantos sobre la investigación; sin embargo, afirmó que una vez que esté terminada serán dados a conocer los resultados con transparencia.

Mientras que la procuradora señaló que continúan diversas diligencias para dar con los responsables.


Notas relacionadas

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Oct 5, 2019
Lectura 1 min

Comentarios