El último contacto fue el 19 de junio, cuando se comunicó con su prometida. Foto: Twitter.

Asesinan a estudiante de EU en Sonora; habría salido a recolectar plantas para su investigación

Gabriel Trujillo murió a consecuencia de diversos impactos de arma de fuego; su cuerpo fue hallado en un barranco

Fue asesinado Gabriel Trujillo, estudiante de doctorado en el Departamento de Biología Integrativa de la Universidad Berkeley, de California, Estados Unidos. El joven viajó a Sonora el pasado 17 de junio con la intención de investigar un arbusto y fue localizado sin vida el 22 de junio.

Según diversos medios, el joven cruzó la frontera de Nogales y sentí una habitación en “Las Garras” a través de la plataforma de Airbnb. Este se ubica en el pueblo Tónichi, municipio de Soyopa.

El último contacto fue el 19 de junio, cuando se comunicó con su prometida y le informó que saldría a recolectar algunas plantas. Desde entonces no hubo más reportes de él.

Autoridades investigan el caso

En este contexto, la Fiscalía General del Estado (FGJE) en Sonora informó que ya se investiga el caso. Dieron a conocer que recolectan evidencias y datos de prueba que permitan esclarecer los hechos, condiciones, y autoría del homicidio.

Hasta ahora se sabe que Gabriel fue encontrado sin vida con una herida de arma de fuego en el tramo carretero que lleva de San Nicolás a Tepoca. El cuerpo fue localizado en un barranco por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, los elementos de seguridad también encontraron su vehículo, una vagoneta BMW MPW, con cinco puertas, de color negro, modelo 2009 y placas de California.

Según reportes preliminares, en el lugar fueron encontrados varios indicios del crimen. Éstos ya son analizados por laboratorios forenses de la institución de seguridad estatal.

El reporte de la desaparición del doctorante fue reportado por sus familiares el 21 de junio, dos días después del último contacto con Gabriel. Todas sus pertenencias se hallaron en la habitación que rentó para pasar la noche en la Comisaría de Tónichi.

Finalmente, la autopsia reveló que la causa de muerte fueron varios impactos de arma de fuego. Asimismo, detallaron que al momento de encontrar el cuerpo tenía entre tres y cinco días de haber fallecido.

Te puede interesar