Reporte Indigo

SEGURIDAD

Asesinan a dos personas en Ciudad Juárez, Chihuahua; a una le mutilaron parte de la mano

Asesinan a dos personas en Ciudad Juárez, Chihuahua; a una le mutilaron parte de la mano

Asesinan a dos personas en Ciudad Juárez, Chihuahua; a una le mutilaron parte de la mano

Dos personas fueron asesinadas al poniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, y los cadáveres los arrojaron en la vía pública. Una de las víctimas presentó huellas de haber sido torturada, pues tenía el dedo índice de la mano derecha mutilado, estaba atado de pies y con una lesión en la cabeza al parecer provocada por un balazo.

Con estos hechos, en el Estado de Chihuahua son al menos 106 las personas asesinadas en lo que va del mes de mayo y 663 homicidios en los días transcurridos del 2022, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer hecho de este jueves se reportó al 911 aproximadamente a las 00:05 horas en la calle Felipe Carrillo Puerto casi cruce con Petatlán de la colonia Hermenegildo Galeana.

Policías municipales acudieron al sitio y confirmaron que el cuerpo de un masculino estaba tirado en la vía pública, envuelto en una cobija en color azul, con una bolsa de plástico en la cabeza y el dedo índice de la mano derecha cercenado.

Lee también: Sonora y Chihuahua, estados gemelos en inseguridad

Junto al cuerpo, los agentes observaron un cartucho percutido al parecer calibre .45 y también documentaron que la víctima presentaba una lesión en la cabeza, indican datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez.

El segundo hecho se reportó a las 07:01 horas también al número de emergencias 911 y en una zona del poniente de la frontera de Juárez, pero más cercana al centro de la ciudad, en las calles Donato Lucero y Aguamarina de la colonia Barrio Alto.

La persona que presentó el reporte dijo a la radioperadora que el cuerpo tenía moscas y desprendía un olor fétido por lo que no se acercó mucho.

Los policías municipales, que acudieron al lugar como primeros respondientes, dijeron que la víctima estaba envuelta en una cobija en colores guinda con café y se le alcanzaban a apreciar que tenía puestos unos tenis color café.
Datos de la FGE de Chihuahua indican que 104 personas habían sido asesinadas hasta este miércoles 18 de mayo en la entidad. A lo que se suman los dos últimos hechos violentos. El mayor número de crímenes se concentra en el municipio de Juárez, con 54 homicidios; seguido de la capital del estado, Chihuahua, con 26 y el resto de asesinatos se distribuyen en los otros 65 ayuntamientos.

En enero de este año en la entidad se registraron 146 asesinatos; 142 en febrero; 134 en marzo y 135 en abril. Los que suman 557.

Mientras que el año pasado en este mismo periodo, enero-abril, en Chihuahua se registraron 801 asesinatos, señalan datos de la FGE. En enero se perpetraron 199 homicidios, 187 en febrero, 211 en marzo, 204 en abril. Además, mayo del 2021 cerró con 240 crímenes.

Salir de la versión móvil