Asesinan a balazos a ex director de la policía de Irapuato; había renunciado

Las autoridades municipales de Irapuato pidieron a la FGE esclarecer el lamentable suceso y aseguraron trabajarán en conjunto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este domingo, asesinaron a balazos al exdirector de la Policía Municipal de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez, quien en mayo pasado renunció a su cargo después que su jefe de escoltas fue atacado por un comando armado.

De hecho, el ex comandante Reyes, de larga carrera en el ámbito policial, realizaba un proceso de jubilación por sus más de 18 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, fue a las 7:00 horas de este domingo cuando fue ejecutado dentro de su vehículo a cinco metros de distancia de la caseta de vigilancia del fraccionamiento San Ángel.

Por ello, vecinos denunciaron el hecho al Sistema de Emergencias, lo que generó un operativo de seguridad en las inmediaciones del fraccionamiento.

Ante ello, los oficiales hallaron a su ex mando en el interior de un vehículo Vento azul con impactos de arma de fuego.

Por esta razón es que las autoridades municipales pidieron a la FGE esclarecer el lamentable suceso y aseguraron trabajarán en conjunto aportando los elementos que sean necesarios para la investigación correspondiente.

Mediante un comunicado oficial, la SSCI confirmó la identidad de la víctima, él mismo decía lo siguiente:

“Sobre los hechos registrados la mañana de este domingo 26 de junio en el Fraccionamiento Villas San Ángel en el que una persona perdió la vida.

Lee: Silencio ante abuso policial a manifestantes de Irapuato

Las autoridades municipales también confirmaron que see trata de J. Reyes Méndez quien desde el pasado 21 de mayo dejó de pertenecer a la corporación, después de solicitar su separación al cargo, por motivos personales.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato se mantiene en coordinación con la Fiscalía General del Estado para aportar la información necesaria en los sucesos registrados en el municipio para su esclarecimiento”, indicaron.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil